Deportes

Inicio triunfal

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-09-15

Después de hacer su debut la tarde de ayer en la capital del estado, con un contundente triunfo de 72-43 sobre la escuadra de Talentos, las Inditas Guerreras se presentan este día ante su afición, en el gimnasio de Deporte Adaptado.  
En actividad de la segunda jornada de la Liga de Basquetbol Estatal Femenil, el equipo fronterizo recibe, a partir de las 7:00 de la tarde, a las Manzaneras de Cuauhtémoc. La ceremonia de inauguración está programada para dar inicio una hora antes.
En la fecha 3 del rol regular viajará de nuevo a la ciudad de Chihuahua para medirse al segundo equipo de tres que representan a ese municipio, las Adelitas. El duelo está pactado para comenzar a las 8:00 de la noche.
Un día después, en actividad de la cuarta jornada, allá mismo en la capital se medirá a las Borregas del ITESM, en su gimnasio, a las 19:00 horas.
Cierra la primera vuelta el viernes 29 del mismo mes, cuando reciba a las Pioneras de Delicias, a las 8:00 de la noche.
En el inicio de la segunda vuelta le hará los honores al conjunto Talentos, el sábado 30, en el mismo inmueble que se ubica a un costado del Parque Central.
La jornada 10, última del rol regular, se disputa el sábado 14 de octubre; las Inditas visitan a Pioneras en el gimnasio municipal de Delicias.
La postemporada, con la etapa de semifinales, comenzará el 20 de octubre; se dará bajo un formato de competencia que será a ganar tres de cinco juegos.
Inicia en casa de los dos equipos mejor ubicados, ahí se llevarán a cabo los partidos uno y dos. La serie se traslada al gimnasio de los conjuntos que concluyeron en la posición tres y cuatro.
El tercer duelo está garantizado, y de ser necesario una cuarta confrontación se realizará ahí mismo, pero si las series no se han decidido y se requiere de un quinto juego, el domingo 29 de octubre se celebrará el partido decisivo en casa de los conjuntos mejores ubicados.
Bajo ese mismo formato se efectuará la gran final; comenzando el viernes 3 de noviembre y terminar el domingo 12.

X