Deportes

A extender la racha

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-09-15

Después del apurado empate (1-1) frente a Leones Negros, con sabor a derrota en la liga, el sábado anterior, y de la goleada ante Santos Laguna (3-0), a media semana, -también en casa-, en el adiós a la Copa MX, los Bravos FC Juárez visitarán hoy, a las 18:00 horas, a Alebrijes Oaxaca, en juego correspondiente a la jornada ocho del Torneo Apertura 2017, en el Ascenso MX.
El duelo, es el primero de una gira de dos para los Bravos, quienes el próximo viernes 22, visitarán a Venados FC, en Mérida, Yucatán.
Con una racha de cinco partidos sin derrota, los tres primeros, triunfos a costa de Correcaminos UAT (1-0), Potros UAEM (1-2) y Mineros Zacatecas (2-1) y empates frente a Dorados Sinaloa (1-1) y U de G (1-1), los Bravos enfrentarán al equipo que los supera en la tabla de posiciones, sólo por diferencia de goles.
La escuadra que dirige Irving Rubirosa tiene 12 unidades y más dos anotaciones a favor, por un más uno de los Bravos. 
El duelo entre el tres y cuatro en la clasificación, tendrá frente a frente a los Alebrijes, quienes tienen la mejor defensa en la división de ascenso -cuatro goles en contra- y el tercer peor ataque junto al de Venados y Cafetaleros -sólo seis tantos anotados-.        
Los Bravos poseen la tercera mejor ofensiva de la justa –junto a San Luis, Celaya, Potros UAEM y Tampico Madero- con ocho goles y la cuarta mejor defensiva –al lado de UAT, Mineros y Venados-, con siete anotaciones en contra.                  
“Lo que nos queda está muy difícil. La tabla está muy apretada. Ahora tenemos dos juegos de visitantes y bueno, pensando en lo que va a ser el partido de Alebrijes, muy complicado”, declaró el delantero argentino Mauro ‘Rayo’ Fernández.
Fernández afirmó que los Alebrijes, -quienes cayeron 1-0 ante Venados, en Mérida, la jornada anterior-, juegan bien, pero los Bravos confían en ellos, en lo que hacen y en lo que quieren, para mantenerse en zona de calificación.
“A nosotros lamentablemente nos cuesta todo el doble, erramos goles y nos los hacen. Nos viene pasando, así que, hay que seguir trabajando, saber que, algunos partidos hay que ganarlos como sea, tenemos que entender esa parte”, expuso.
El sudamericano comentó que los Bravos están contentos por cómo se trabaja, siguen con las mismas ganas y la confianza puesta en ellos mismos, en el cuerpo técnico y en la directiva que los apoya.
“Vamos a dejar en Juárez en alto para afrontar lo que sea a largo plazo”, afirmó.
Iván Vázquez, portero del conjunto fronterizo, anticipó que las visitas a Alebrijes y a Venados serán muy difíciles.
“Pero, siempre nosotros trabajamos para buscar la victoria dónde sea, sea aquí en casa o de visitante. Así hemos enfrentado todos los partidos y no va a ser la excepción ahora el sábado”, expuso.        
Juan Andrés Esquivel, será el árbitro central, Eduardo Acosta, el asistente uno y Mario Rivas, el número dos.
Sergio Ruvalcaba fungirá como cuarto oficial.
La página del Ascenso MX informó que el club Alebrijes donará la totalidad de la taquilla del juego de esta tarde contra Bravos a las personas afectadas en Oaxaca por el sismo del pasado siete de septiembre.  
 

X