Deportes

Da primer paso

Associated Press

2017-09-15

Houston.- Deshaun Watson ayudó a los Texanos de Houston a ganar en su primera aparición como titular en la NFL.
Ahora, los Texanos van a tratar de mejorar antes de que enfrenten a Nueva Inglaterra el 24 de septiembre.
Watson completó 15 de 24 pases para 125 yardas y agregó 67 yardas de acarreos, destacando uno para anotación de 49 yardas en la victoria que logró Houston sobre los Bengalíes, por marcador de 13-9.
Obtuvo la titularidad después de hacerse cargo del partido al medio tiempo en la derrota que tuvo Houston en el partido inaugural de la temporada ante Jacksonville, cuando Tom Savage fue enviado a la banca.
El entrenador Bill O’Brien quedó impresionado con la manera en que Watson manejó el partido, considerando que el equipo dio un rápido giro antes de jugar el jueves por la noche.
“Él ha tomado una buena actitud”, comentó O’Brien.
“Es un muchacho inteligente. En raras ocasiones comente el mismo error, aprende de la manera correcta y lo hace rápidamente. Ha hecho un buen trabajo”.
O’Brien no tiene duda de que Watson, quien fue seleccionado en el décimo segundo lugar en el Draft de este año al egresar de Clemson, irá creciendo a medida que juegue más tiempo y se sienta cómodo en la ofensiva.
Comentó que el jugador, quien cumplió 22 años el jueves, estuvo viendo su iPad en el vuelo de regreso a casa después del partido, revisando su actuación.
“Este muchacho va a mejorar cada vez más entre más juegue”, aseguró O’Brien.
“Ha jugado mucho para nosotros, desde las actividades organizadas de entrenamiento, el campamento de entrenamiento, la pretemporada y hasta donde está ahora. Va a seguir aprendiendo, aunque va a cometer algunos errores. Va a ver cosas que nunca ha visto antes, las verá por primera vez y aprenderá de ello. Aunque anoche aprendió realmente durante el partido, y eso fue algo bueno”.
Watson se sintió feliz de obtener una victoria en su primera aparición como titular, aunque sabe que tiene mucho más trabajo por hacer para que los Texanos continúen siendo exitosos.
“Uno trata de aprender tanto como pueda en cada ocasión”, dijo.
“Soy joven en esta Liga. He visto algunas cosas y tengo mucho más por ver y experimentar para poder llegar a la cima, en donde quiero estar. Eso va a tomar tiempo, pero hay que dar un paso a la vez y tratar de afianzar mi confianza”.
Watson jugó detrás de una línea que fue mucho mejor de lo que fue en contra de los Jaguares, cuando el grupo permitió 10 capturas.
Los Texanos permitieron sólo tres capturas en el partido del jueves.
Dependieron mayormente de su juego terrestre en contra de los Bengalíes debido a las numerosas lesiones que sufrieron sus alas cerrados y receptores.
Lamar Miller concluyó con 18 acarreos para 61 yardas y el novato D’Onta Foreman agregó 12 acarreos para 40 yardas.
O’Brien logró que Foreman consiguiera más acarreos en esta semana y fueran una prioridad después de que el ganador del Premio Doak Walker del año pasado, sólo realizó una jugada en el partido inaugural.
“Él tiene una buena visión. Es un jugador corpulento y corre fuerte. Por primera vez, creo que tuvo mucha acción, hizo un buen trabajo”, comentó O’Brien.

X