Deportes

Habrá segunda charreada con el equipo Tres Potrillos

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-09-15

El equipo charro Tres Potrillos, propiedad de Vicente Fernández, Rancho Las EMES y San Rafael, protagonizarán este viernes 22 del mes en curso, a las 20:30 horas, la Segunda Charreada Bajo la Luna, de carácter amistosa, a beneficio de la Asociación Civil, Alianzas Educativas.
Mario Iglesias, titular de la Liga Municipal de Charrería, informó que la escuadra de Tres Potrillos vendrá al ruedo del Lienzo Charro Adolfo López Mateos, con todas sus estrellas.
Entre ellos, mencionó a Enrique Ramírez, a quien consideró uno de los charros más rentables y de los mejores pagados en el país, así como su hijo, un joven talento con un enorme potencial para grandes cosas y que dijo, dará mucho de qué hablar en este deporte en el futuro.       
Igualmente, Asunción Sáenz, uno de los mejores jinetes de toros, al gual que Héctor Hernández, especialista en el coleadero o en las colas y Gustavo Mejía, un arrendador de caballos.    
“Qué mejor opción para festejar el mes mexicano, las fiestas patrias, que en una charreada”, declaró Iglesias.    
Dentro del talento local, mencionó al pialador Luis Iván Ávila y a Alberto Tapia, destacado jinete de toros.   
Afirmó que Rancho san Rafael viene reforzado con charros de Torreón, Coahuila.
El infaltable toque femenino en el deporte de los ‘Hombres de a Caballo’ lo pondrán las escaramuzas charras Rancho Las Varas y Las Rarámuris.
Las Rarámuris son las actuales monarcas estatales y Rancho Las Varas, ocuparon el tercer puesto en la segunda justa de este nivel.      
Iglesias Villar, indicó que la idea de este tipo de eventos que se realiza por las noches, combina música de banda en vivo durante toda la charreada y, al término de ésta, viene un baile, es traer charrería de calidad para que la niñez juarense se fije en el llamado ‘Deporte Nacional’.

X