Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

19

34

55

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

19

34

55

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Derrotan paseños a los Triquis

Eduardo Morán / El Diario | Sábado 16 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Los Rams del iTec Preparatory Academy derrotaron ayer 58-46 a la Academia Indígena de México (AIM), represante del grupo triquis, dentro del Torneo Internacional de basquetbol que la academia paseña lleva a cabo en esta frontera.

Antes de que iniciara el segundo tiempo del encuentro, celebrado en el gimnasio del recreativo Galatzan, los triquis retaron a los jugadores de los Rams a que ese segundo periodo lo jugaran descalzo, reto que fue aceptado y de esa manera los dos equipos regresaron a la duela.

Este encuentro sirvió también para que al medio tiempo los directivos del iTec Preparatory Academy hicieran entrega de un reconocimiento a Sergio Zúñiga, director de la Academia Indígena de México y quien desde hace siete años recluta niños de la sierra de Oaxaca, que son mejor conocidos a nivel internacional como los niños triquis.

De igual manera, antes de que iniciara el juego, los jugadores de los equipos varonil y femenil de basquetbol de los Rams recibieron sus reconocimientos por los títulos estatales que obtuvieron en el presente año.

Ya en las acciones del encuentro, los Rams aprovecharon su mayor estatura y fortaleza física para dominar los tableros y robar varios balones, lo cual se reflejó rápidamente en el marcador, pues cuando apenas se llevaba un minuto de juego ya ganaban 6 puntos a 0, con un enceste del costarricense Jeikel Davis.

A los dos minutos de acción la AIM se hizo presente en el marcador y poco menos de cuatro minutos después se acercaron a dos puntos de empatar, 9-7, pero Jonathan Andrade puso otra vez un poco de orden en jugada de foul y cuenta, para que los Rams tomaran la ventaja de 12 a 7.

Un poco más tarde la quinteta local sumó seis puntos sin respuesta para irse arriba por el doble de puntos, 18-9. Al medio tiempo los Rams ganaban 26-17.

Vino la segunda mita, en la que los dos equipos jugaron descalzos, pero eso no incómodo a los jugadores de los Rams, ni fue desventaja para ellos, pues se mantuvieron siempre arriba en el marcador, con el apoyo de su porra, que al final también animó al rival con gritos de ‘¡vamos triquis!’.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cuestionado
Associated Press | 00:01 hrs

Elliott fue acusado de no esforzarse mucho en derrota ante Broncos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: