Deportes

Entran en acción

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-09-14

Ante el novel equipo de Talentos, este día en la capital del estado, las Inditas Guerreras hacen su presentación en la temporada 2017 de la Liga de Basquetbol Estatal Femenil.
El duelo entre fronterizas y capitalinas está pactado para dar inicio a las 17:00 horas, en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.
Por quinto año consecutivo, el conjunto de las Inditas Guerreras intervendrá en esta justa estatal, ahora bajo la administración del Instituto Chihuahuense del Deporte y no de la Asociación Estatal.
Equipos como Camargo, Ojinaga (el actual campeón del torneo femenil), Parral y Saucillo fueron algunos de los municipios que declinaron no intervenir en la edición 2017 de la liga.
A ellos se unió Centauros, conjunto que decidió de última hora no participar; su lugar es ocupado por el equipo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Chihuahua.
Con un cuadro que combina experiencia y juventud, dirigido por Rosario Valadez, el representativo fronterizo buscará sacarse la espina de lo acontecido la edición pasada, en la que se quedó en la instancia de semifinales, al caer en el tercer duelo ante las Pioneras de Delicias.
La selección juarense quedó conformada por Daniela Grajeda, Claudia Valdez, Ana Chavarría, Irlanda Castañeda, Maritza Espinoza, Gabriela Meraz y Cristina Olivas, todas ellas repiten.
Se incorpora a la escuadra fronteriza Guadalupe García, Yumeyri Aguilar, Valeria Porras, Brisa Silva, que cubre una de las dos plazas de jugadora nacional.
El equipo se completa con la juvenil Valeria Navarrete y el regreso a las duelas de la experimentada Abril García.
Rosario Valadez contará con el apoyo de Edgar Cárdenas y José Álvarez como asistentes; además de Mario Espinoza y Samuel Martínez como terapeuta y preparador físico.
“Hay equipo para pelear por ser protagonista y estar en la final. Tenemos una espinita clavada del año pasado en el que nos quedamos en la semifinal y ahora desde el primer partido buscaremos demostrar la calidad del equipo”, mencionó la entrenadora.
Las Inditas inician su paso en la nueva campaña hoy viernes 15 de septiembre, un día después debutarán en casa ante la escuadra de las Manzaneras de Cuauhtémoc, que fue con quien perdió la gran final en la edición 2015.
El equipo fronterizo jugará como local en el Gimnasio del Deporte Adaptado, a partir de las 19:00 horas. La ceremonia inaugural dará comienzo a las 18:00 horas.

X