Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

2

42

30

Secciones

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

2

42

30

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Van Mineros por su primera victoria

Eduardo Morán / El Diario | Viernes 15 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Los Mineros de UTEP buscarán esta noche su primer triunfo de la temporada, luego de dos derrotas consecutivas, pero enfrente tendrán a un rival que no será nada fácil y ante quienes tienen una marca negativa en toda la historia, los Wildcats de Arizona, equipo que milita en la conferencia del Pac-12.

La patada inicial está programada para darse a las 8:00 pm, debido a que el partido será televisado a nivel nacional por ESPN.

Los Wilcats regresan a El Paso luego de una ausencia de 40 años, cuando ambos programas deportivos eran miembros de la Conferencia Atlética del Oeste (WAC, por sus siglas en inglés).

Tanto UTEP como Arizona llegan a este juego luego de haber sufrido derrotas la semana anterior, ante equipos de Houston. Los Mineros perdieron en su propia casa con los Búhos de Rice, 31-14, mientras que los Wildcats perdieron en Tucson con Houston 19-16.

Para este partido, los Mineros no contarán con los servicios de su mariscal de campo titular, el paseño Ryan Metz, que la semana pasada resultó lesionado de un hombro en el partido contra Rice.

El entrenador Sean Kugler echará mano de Zack Greenlee y, según lo que declaró durante la semana, no sería raro que también utilice al paseño Mark Torrez en algunas jugadas.

Por su parte, los Wildcats se presentan con un mariscal de campo, Brandon Dawkins, que es bastante atlético y que puede hacer daño no solamente por la vía aérea, sino también en el juego terrestre. El año pasado sumó 944 yardas por tierra y siete anotaciones. En lo que va de la presente temporada es el segundo mejor corredor de Arizona con 5.9 yardas por acarreo y dos touchdowns. Ha completado el 57 por ciento de sus envíos y no ha sido interceptado.

La ofensiva de Arizona tiene un promedio de 329 yardas terrestres por juego, con 7.7 de promedio por acarreo. En general, su promedio es de 483 yardas por juego, con un impresionante promedio de 7.1 yardas avanzadas por jugada, y han permitido solamente dos capturas de mariscal de campo.

La serie

Arizona lidera la serie con marca de 38 ganados, 11 perdidos y 2 empatados. Este será el primer enfrentamiento entre estos dos equipos en El Paso desde 1977. Los Mineros tienen récord de 5-17-1 en toda la historia contra los Wildcats en partidos jugados en la frontera. UTEP ha perdido 12 encuentros consecutivos con Arizona, cuatro de ellos en el Sun Bowl.

La última vez que la escuadra Minera venció a Arizona fue el 14 de noviembre de 1970, cuando ganaron 33-17 en El Paso.

El primer choque entre estas dos escuadras se remonta al 4 de noviembre de 1916 y Arizona derrotó a los paseños 41-0.

Los dos programas compartieron algo de historia juntos como miembros de la Border Conference y de la WAC. Arizona se unió a la Border Conference en 1931 y los Mineros lo hizo en 1935. Luego, en 1962 Arizona pasó a formar parte de la WAC, a la que UTEP se unió en 1967. Los Wildcats dejaron la WAC después de la temporada de 1978 para unirse al Pac-10, y UTEP pasó a la Conferencia USA en el 2005.

El encuentro más reciente entre Mineros y Wildcats se dio el 30 de agosto del 2003 en Tucson, con victoria para Arizona 42-7.



 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cuestionado
Associated Press | 00:01 hrs

Elliott fue acusado de no esforzarse mucho en derrota ante Broncos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: