Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

11

06

02

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

11

06

02

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reencuentro

Agencia Reforma | Viernes 15 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | Miguel Herrera dirigió a Xolos antes de volver a Coapa

Agencia Reforma | Miguel Herrera dirigió a Xolos antes de volver a Coapa

Ciudad de México.- Tijuana fue vida para 2 que hoy brillan en el América.

Hace poco más de un año y medio, las carreras de Guido Rodríguez y de Miguel Herrera dependían de llegar al lugar correcto para tomar aire y mostrar el nivel que en algún momento los colocó en 2 de las vitrinas más importantes.

Guido, quien debutó en 2014 con River Plate y que fue llamado a ser dueño de su medio campo, perdió su lugar y al ser relegado a la banca tuvo que encontrar acomodo en Defensa y Justicia, club al que fue cedido por 6 meses y donde logró mostrar su potencial.

Al terminar su préstamo, River ya no lo esperaba, ahí entró Tijuana, donde tomó nivel, ganó la titularidad, se hizo de un nombre en la Liga MX, e incluso de un espacio en la Selección Argentina a sus 23 años.

En la frontera, Guido coincidió con el ‘Piojo’, el DT que buscaba revancha tras una experiencia en Selección Nacional que no se detuvo por malos resultados, sino por un a situación extra cancha.

Esa dupla condujo a los Xolos a 2 lideratos consecutivos, el del Clausura 2016 y Apertura 2017, y si bien el campeonato no llegó, sí marcaron una época.

“Es especial ir ahí porque tengo grandes recuerdos en el club, compañeros, amigos, así que la verdad va a ser algo especial”, dijo Guido.

Pero las cortesías quedarán ahí. En América saben que es importante mantenerse atentos a los Xolos de Eduardo Coudet, un equipo diferente al que dejaron Herrera y Rodríguez, y donde lo único que es conocido es la cancha sintética, una superficie que le causa dolores de cabeza a la mayoría de sus rivales, pero no al ‘Piojo’.

“La cancha es muy buena, la verdad parece pasto natural. Son las circunstancias de cómo quieres manejarla, si la quieres lenta o la quieres rápida, eso se puede manejar en ese tipo de superficie. Veremos qué tipo de partido quieren ellos, si lo quieren rápido o lento, entonces ahí sí le podré dar los argumentos a mis jugadores sobre cómo se puede jugar en ese campo”, comentó Herrera.

Tijuana enamoró al ‘Piojo’ y a Guido, pero hoy vale más una victoria en su segunda casa previo a una semana donde les esperan un par de Clásicos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reza América por México
Agencia Reforma | 21:21 hrs

Así regresó a las actividades en un entrenamiento singular

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: