Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

10

42

10

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

10

42

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Anuncian torneo internacional en EP

Eduardo Morán / El Diario | Viernes 15 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

El día de ayer fue presentado el Torneo Internacional de Basquetbol organizado por iTec Preparatory Academy, que se jugará este fin de semana en tres diferentes sedes de El Paso, según anunció Jesús Aragón, director deportivo de dicha institución.

El torneo cuenta con la participación de la Academia Indígena de México, que representa al grupo triquis de la sierra de Oaxaca, que se diera a conocer a nivel mundial hace algunos años al ganar en categorías infantiles con la peculiaridad de que jugaban descalzos.

También tomarán parte los equipos del Colegio Deportivo Limón de Costa Rica, así como la Universidad de Monterrey, las Coyotas de Zacatecas, Pumas de Chihuahuas y los anfitriones, entre otros.

Jesús Aragón dijo estar muy contento y agradecido por poder llevar a cabo este torneo, ‘primeramente con el Colegio Limón, que vienen desde Costa Rica, es una delegación grande la que trajeron los muchachos, alrededor de 50 personas nos acompañan, y también con los niños triquis, esta historia tan hermosa que han construido en nuestro país, en México, y porqué no, también aquí en Estados Unidos, los pudimos ver en partidos de exhibición de la NBA, fueron campeones mundiales en los torneos en Europa, en España, la verdad es que es una historia hermosa.’

Por su parte, Sergio Ramírez Zúñiga, director de la Academia Indígena de México, representando al grupo Triquis, declaró que este sueño les llegó desde hace casi dos años.

‘Hemos hecho muchos esfuerzos, pero siempre con la misma ideología de estar en grandes eventos, no es que seamos muy exclusivos, pero sí siempre buscamos participar en lugares donde sabemos que podemos abrir esas puertas para los niños indígenas en Oaxaca y que tengan esas oportunidades de vida.

‘Sé muy bien que el profesor Jesús Aragón viene con esa ideología, de ayudar siempre, de proyectar a los talentos y consideramos que iTec es una gran institución que puede dar mucha esperanza a las montañas y estamos muy contentos y principalmente emocionados de poder convivir, aprender y transmitir los mensajes que traemos desde las montañas’, mencionó Ramírez Zúñiga.

Errol Alterno Foster, director del Colegio Deportivo Limón en Costa Rica, recordó que fue una charla informal que tuvo con el entrenador Aragón lo que ahora los tiene en esta frontera.

‘Les explico brevemente todo el esfuerzo que hicimos por estar acá, de una comunicación informal con el coach Aragón cuando llegó a Costa Rica a darle seguimiento a los muchachos que tiene por allá, algo informal, cruzamos un diálogo, una invitación, y no parecía que iba a ser posible, pues se concretó, se materializó y aquí estamos con una delegación de casi 42 niños y jóvenes y los profesores, tratando de hacer los sueños posibles de estos alumnos de Costa Rica y hermanarnos, estamos en El Paso, Texas, y también estamos en Ciudad Juárez, o sea, de una sola cosa hacemos mucha relación, y en eso consiste, en abrir puertas, en brindar la oportunidad a estos chicos.’


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
La Conferencia Norte gana Juego de Estrellas
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: