Deportes

Inauguran hoy temporada en el emparrillado

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-09-14

Efectuada la primera jornada de la temporada estatal de futbol americano 2017, categoría Juvenil Mayor, hoy, a las 17:00 horas, en el campo del ITCJ, se llevará a cabo la ceremonia de apertura de la campaña, con el desfile de varios de los equipos participantes.
Una hora después, Club Titanes (0-1) y Guerreros Cobach Juárez (1-0) disputarán el partido inaugural.
El arranque de la actividad en el americano equipado y, en el futbol femenil bandera, fue anunciada ayer oficialmente por Ángel Reyes, titular de la liga municipal de futbol americano, quien estuvo acompañado por algunos de los coaches que toman parte en el torneo.
En esta edición compiten 23 equipos -11 de ellos, de esta frontera,- distribuidos a lo largo y ancho del estado, en Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Casas Grandes, Chihuahua, Aldama y esta ciudad, los cuales, están distribuidos en Zona o Conferencia Norte y Zona Centro Sur.
Guillermo Huerta, entrenador de Guerreros Cobach Juárez, indicó que durante el evento habrá cuando menos dos juegos cruzados o interconferencias.
Para esta campaña hay algunos equipos que se incorporan a la liga como las Liebres del ITCJ, Halcones, Toros del Cbtis 270 y Bulldogs del Centro Universitario Paso del Norte.
También, se dan los regresos de los Lobos del Cbtis 114, y los Borregos del ITESM Chihuahua, quienes el viernes anterior le abollaron la corona a los tetracampeones Titanes, 28 a 25.
En la Conferencia Sur, los Renegados de Delicias y las Panteras del ITCH, se suman a la competencia.
“Muy contentos que tengamos tanto futbol en el estado y mucho más, que tengamos 11 equipos en Ciudad Juárez participando en este torneo, buscando siempre la Conferencia Norte quedarse con el campeonato”, expresó Reyes.
Huerta comentó que luego de su incursión en FACHAC y en CONADEIP respectivamente, Lobos Cbtis 114 y Borregos ITESM Chihuahua, regresan a este torneo por cuestiones de logística y por un alto costo en el trasaldo de sus equipos.                   
La temporada regular constará de siete semanas, vendrá enseguida la ronda de comodines entre el número dos y tres de su respectiva conferencia.
Después de celebrada ésta, se dará la semifinal cruzada entre ambas conferencias, el uno del Norte recibirá al dos del Sur y, viceversa, el equipo líder del Sur se medirá al sembrado dos del Norte.
Reyes mencionó que la final será en la ciudad del equipo que haya quedado mejor ranqueado en el torneo.
Una semana después de la final, vendrá el Juego de Estrellas a realizarse aquí, con lo cual, el calendario comprenderá de 11 semanas de acción en el emparrillado.   

Resultados fecha 1….
Guerreros Cobach Chih. 8-14 Lobos Academia Juárez
Potros CETCJ 6-19 Panteras Chihuahua
Club Titanes 25-28 Borregos ITESM Chih.
Centauros 26-0 Guerreros Cobach Juárez
Jaguares Cbtis 128 28-21 Castores Chihuahua
Renegados 35-0 Liebres ITCJ
Búhos 12-7 Cuernos Largos
Tigres 35-0 Abejas

JORNADA 2
Viernes 15 septiembre
Juego inaugural
18:00 horas
Club Titanes vs Guerreros Cobach Juárez

Sábado 16 septiembre
En Chihuahua / 9:30 horas
Borregos ITESM Chih. vs Centauros

En Casas Grandes / 13:00 horas
Lobos AJ vs Liebres ITCJ

En Chihuahua  / Deportiva Sur - 13:00 horas
Guerreros Cobach Chih. vs Renegados

Campo ‘Chucus’ Olascoaga / 15:00 horas
Blue Sharks vs Toros Cbtis 270

30 de Enero / 18:00 horas
Jaguares Cbtis 128 vs Potros CETCJ

Domingo 17 septiembre
Campo ‘Chucus’ Olascoaga / 10:00 horas
Club Halcones vs Bulldogs CUPN

Cetis 86 Chihuahua / 10:00 horas
Búhos vs Tigres Cbtis 117

ITESM Chihuahua / 11:00 horas
Castores vs Panteras

Campo ‘Chucus’ Olascoaga / 12:30 horas
Lobos Cbtis 114 vs Cuernos Largos Delicias  
 

X