Deportes

Se ponen a punto

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-09-13

Apocos días de su debut en la temporada 2017, las Inditas Guerreras afinan los detalles de la que será su quinta participación en la Liga de Basquetbol Estatal Femenil.
La entrenadora Rosario Valadez habló del momento en el que se encuentran sus dirigidas y de lo que esperan para este nuevo campeonato. “Este año las muchachas vienen reforzadas, con nuevos bríos y estamos listas para arrancar este viernes en Chihuahua capital y el sábado aquí en la ciudad”, comentó la estratega de la escuadra juarense.
La mezcla de juventud y de experiencia, que se ha dado en el conjunto fronterizo, puede ser una clave importante para alcanzar las metas que la directiva se ha propuesto en este nuevo ciclo.
“Regresan jugadoras que han estado año con año con el equipo, eso habla bien del club, hay otras jugadoras que están por primera vez con las Inditas; esperamos buenas cosas este torneo”, mencionó Valadez.
Maritza Espinoza, jugadora de talla internacional, estará por tercera edición con la escuadra juarense. En este 2017 hará su aparición con el cuadro indígena, Guadalupe García, jugadora que estuvo con el actual campeón de la liga, Soles de Ojinaga, pero que no intervendrá para esta campaña.
“Nos logramos traer a la capitana de la Selección Nacional, Brisa Silva, y el regreso a las canchas de Abril García, eso habla bien de este proyecto que se ha ido consolidando año con año”, dijo la entrenadora.
Valadez aseguró que el equipo dará todo en la cancha, ya que sus jugadoras tienen garra y espíritu triunfador, por lo que los aficionados pueden esperar a un conjunto que esté en la gran final.
Se había anticipado que por cambios en la convocatoria, que incluyó el retraso de la fecha de inicio, y el encarecimiento de las cuotas de participación y arbitraje, daría como resultado que algunos equipos decidieran no participar este año, ahora que el Instituto Chihuahuense del Deporte es el que ha tomado la batuta de la liga y no la Asociación Estatal.
Equipos como Camargo, Ojinaga (el actual campeón del torneo femenil), Parral y Saucillo fueron algunos de los municipios que declinaron no intervenir en la edición 2017 de la liga.
A ellos se une Centauros, conjunto que ha decidió de última hora no participar; su lugar será ocupado por el cuadro del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Chihuahua.
Las Inditas harán su debut en la justa mañana viernes, cuando visite en la capital del estado a Talentos, a partir de las 17:00 horas, en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

X