Deportes

Suspende NFL 10 juegos a apoyador de Texanos

Associated Press

2017-09-13

El apoyador Brian Cushing de los Texanos de Houston fue suspendido durante 10 partidos por la NFL por haber violado la política de la Liga sobre el uso de sustancias que mejoran el desempeño físico.
Es la segunda ocasión que Cushing ha sido suspendido, estuvo fuera cuatro partidos en el 2010 debido a la misma falta, dando positivo para una droga relacionada con la fertilidad.
Cushing fue nombrado el Novato Defensivo del Año 2009, un honor que puso en peligro por la suspensión.
Retuvo el premio después de una nueva votación realizada por el panel de premios de The Associated Press.
Actualmente, está en el protocolo de conmociones cerebrales de la NFL, ya que se lesionó en la primer derrota que tuvo Houston ante Jacksonville en esta temporada, Cushing podrá regresar el 28 de noviembre.
Cushing ha tenido una accidentada carrera después de su sensacional temporada como novato.
Las lesiones lo persiguieron en las temporadas del 2012 y 2013, cuando jugó un total de 12 partidos.
Nunca ha estado cerca de igualar la producción de su primer año de 86 tacleadas, 47 asistencias, cuatro capturas, cuatro intercepciones, dos pérdidas forzadas de la posesión del balón y 10 pases defendidos.
La nueva votación para el Novato Defensivo del 2009 ocurrió después que Cushing dio positivo para HCG, una droga relacionada con la fertilidad que está en la lista de sustancias prohibidas por la NFL.
Dio positivo en una prueba de dopaje con una muestra de orina tomada en septiembre del 2009, luego, posteriormente dio negativo en varias ocasiones.
Sin embargo, cuando su suspensión fue anunciada después de mayo, The Associated Press solicitó otra votación.
Cushing no recibió los 39 votos que obtuvo en una anterior victoria, aunque los 18 que sumó fueron suficientes para reclamar ese honor.

X