Deportes

Llegan Rayados encendidos a Octavos

Agencia Reforma

2017-09-13

Monterrey, NL.- Los Rayados jugaron como si tuvieran urgencia por clasificar en la Copa MX y derrotaron 3-1 a Pumas, para quedarse con el tercer lugar del certamen en su fase regular.
Tras superar a los universitarios en el Estadio BBVA Bancomer, Monterrey acabó invicto con 10 unidades y ahora, como tercer lugar general, recibirá el 19 ó 20 de septiembre a Leones de Negros de la UdeG,
Los tapatíos, último lugar del Ascenso MX, avanzaron a la Liguilla copera triunfando en la mesa, pues aunque cayeron ante Dorados, los sinaloenses perdieron por una alineación indebida.
Respecto al partido de anoche, la tropa de Antonio Mohamed jugó con intensidad y dinámica, siendo muy superior a Pumas, que se quedó con 10 hombres desde el minuto 5.
Sin embargo, desde el arranque, Monterrey mostró lo que traía y puso en jaque a los unamitas cuando estaban completos.
Monterrey, como fue en toda la Copa, le dio seriedad al duelo y aunque jugó con su cuadro alterno, metió de inicio a dos estelares clave en el ataque, Dorlan Pabon y Avilés Hurtado.
Al minuto 20, llegó el primer gol a través de Hurtado. El colombiano llegó a la línea de gol para cabecear, tras un tiro de Jorge Benítez que había sido rechazado por el portero Alfredo Saldívar.
Cinco minutos después, Efraín Juárez anotó el 2-0, al definir de media vuelta en el área, tras un pase filtrado de Dorlan Pabón, que fue mal tapado por un defensa unamita.
Pumas acortó al 36’, con un golazo de Mauro Formica, tras recibir un pase de Nicolás Castillo, quien después de llevarse por velocidad a César Montes, lo dribló dentro del área, para ceder al centro a su compañero, quien definió potente y colocado.
Rayados salió igual de intenso en la segunda mitad y vino el 3-1 al 63’, cuando Benítez se “comió” a Messi y luego de recibir un pase de Pabon, eludió a dos defensas y al portero para anotar.
Eduardo Zavala entró de cambio y tuvo su primer juego oficial con el primer equipo desde el juego de Vuelta de la Semifinal ante el América del Clausura 2016, duelo en el que se lesionó una rodilla que después le operaron.
“Nico” Castillo salió lesionado y Pumas ya sin cambios jugó con 9 hombres en la recta Final, pero la UNAM ya tenía su sentencia de eliminación para la siguiente fase.
Monterrey retomará la actividad de la Liga MX, en la que marcha de líder invicto, al recibir el sábado al Atlas.

Los Octavos de Final
Toluca vs Atlante
León vs Querétaro
Monterrey vs Leones Negros
Morelia vs Xolos
Pachuca vs Zacatepec
Santos vs Necaxa
América vs Cruz Azul
Chivas vs Atlas

X