Deportes

Atrae ‘Canelo’ altas ganancias con su pelea

Agencia Reforma

2017-09-13

Las Vegas— El ‘Canelo’ se ha convertido en un imán para atraer varios millones de dólares.
Tan sólo la pelea que sostendrá Saúl Álvarez el sábado contra Gennady Golovkin en la T-Mobile Arena podrían generar ganancias cercanas a los 200 millones de dólares, claro, si la venta del Pago Por Evento (PPE) resulta exitosa en los hogares estadounidenses.
Tanto Golden Boy Promotions, que lleva la carrera del mexicano, como la televisora HBO tienen fe en que el pleito supere por mucho la expectativa que tienen de llegar, por lo menos, a un millón de casas.
“Esperamos llegar a esa cifra de 2 millones de PPE, sería muy bueno para ‘Canelo’ y para el boxeo”, expresó Eric Gómez, presidente de GBP.
Y es que el precio del PPE será de 69 dólares, 79 en alta definición, por lo que, si sólo se vende en 1 millón de hogares, daría una ganancia de 70 a 80 millones de dólares, pero, si alcanza 2 millones de hogares, las ganancias se catapultan de 140 a 160 millones de billetes verdes.
A esto habría que sumarle las ganancias de la taquilla, que calculan que ronden los 15 millones de dólares, además de los patrocinios y venta de mercancía.
Se prevé que “Canelo”, el mejor deportista mexicano pagado actualmente, obtenga por el duelo entre 30 y 40 millones de dólares, ya contando su bolsa garantizada –que ronda los 15 millones– y lo que genere del PPE. Golovkin podría ganar en total de 15 a 20 millones.

Se pierde GGG nacimento de hija
Ni siquiera el nacimiento de su hija interfirió con la preparación de Gennady Golovkin.
El pugilista daba los toques finales a su entrenamiento la semana pasada, dentro de su campamento en las montañas del sur de California, cuando llegó desde Los Ángeles la noticia de que su esposa estaba dando a luz. La pareja tenía ya un hijo.
El entrenador Abel Sánchez autorizó que‘Triple G’ Golovkin se marchara al hospital, pero el kazajo decidió no interrumpir su preparación para lo que podría ser la pelea que defina su carrera.
“Me dijo, ‘entrenador, el bebé va a nacer, esté yo ahí presente o no. Yo debo entrenar”, afirmó Sánchez.

@
 

X