Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

21

50

58

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

21

50

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Otani podría jugar en GL el próximo año, y perder millones

Associated Press | Jueves 14 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | El pitcher y jardinero japonés

Associated Press | El pitcher y jardinero japonés

Tokio.- Shohei Otani probablemente se vaya de Japón para jugar en las Grandes Ligas después de esta temporada, reportaron ayer varios medios japoneses, en una decisión que le costaría al pitcher y jardinero de 23 años más de 100 millones de dólares en salarios.

En su quinta temporada con los Nippon Ham Fighters, el actual Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico de Japón es un excelente lanzador y bateador. Pero las restricciones del nuevo convenio laboral de las Mayores limitarían su bonificación por fichar a entre tres y cuatro millones de dólares, una fracción de los 155 millones que recibió el lanzador Masahiro Tanaka al firmar un contrato por siete temporadas con los Yanquis de Nueva York antes de la campaña de 2014.

Otani tendría que esperar hasta después de la temporada de 2019 para recibir un contrato similar en Estados Unidos.

“Si quiere competir contra los mejores, creo que es fabuloso”, dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi. “Creo que eso es lo que quieren todos los competidores. Quieren jugar contra los mejores, para ver cómo les va”.

Según el convenio laboral firmado en noviembre, Otani es considerado como un amateur internacional porque no tiene 25 años ni seis temporadas de servicio en una liga profesional.

Por eso, tiene que firmar un contrato de Ligas Menores para llegar a las Mayores, y esa cifra está limitada por el total que los equipos pueden gastar en bonificaciones internacionales.

Los equipos de Grandes Ligas no pueden burlar esas restricciones, por ejemplo con acuerdos por debajo de la mesa, y cualquiera que viole ese reglamento recibiría estrictas sanciones.

Si Otani está disponible para la próxima temporada, todos los equipos de Grandes Ligas podrían licitar para pagar hasta un máximo de 20 millones de dólares a los Ham Fighters para liberar al pitcher.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Los diezmados Vaqueros peligran ante Águilas
Associated Press | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: