Deportes

Abren Chihuahuas serie final con derrota

Eduardo Morán / El Diario

2017-09-13

Dakota Hudson lanzó bola de seis hits en seis entradas completas, además de ponchar a cinco rivales, y guió a los Redbirds de Memphis al triunfo, 6-4, sobre los Chihuahuas de El Paso en el primer juego de la serie por el título de la Liga de la Costa del Pacífico, celebrado anoche en el AutoZone Park.
Con el triunfo, los Redbirds se ponen 1-0 arriba en la serie a ganar tres de cinco juegos. El segundo partido se jugará hoy a las 11:05 am y el tercero mañana en El Paso a partir de las 7:05 pm. De ser necesarios el cuarto y quinto juegos, también se jugarán en esta frontera.
Chris Huffman abrió por los Chihuahuas, pero estuvo descontrolado en sus lanzamientos, por lo que permaneció en la lomita apenas tres entradas completas, en las que le pegaron seis imparables, incluido un cuadrangular, toleró cuatro carreas, regaló una base y no ponchó a un solo bateador.
Los Chihuahuas tuvieron un inicio prometedor de partido al llenar la casa, con un out, en la primera entrada, pero finalmente se fueron en blanco en la pizarra.
El ataque de los pájaros rojos empezó en la parte baja de la segunda entrada cuando Patrick Wisdom pegó un doble al jardín izquierdo con el que impulsó a Nick Martini a la registradora. Enseguida Dakota Hudson pegó línea de hit por el derecho y Wisdom anotó la segunda carrera de los locales.
En la tercera entrada Tyler O’Neill demostró porqué fue uno de los mejores jonroneros de la liga y pegó palo de vuelta entera solitario para aumentar la ventaja 3 a 0. Wisdom volvió a pegar doble y mandó al home a José Adolis García con la cuarta carrera de los Redbirds.
Los Chihuahuas despertaron en la parte alta del cuarto inning con dos carreras, la primera por conducto de José Rondón en un sencillo de Tony Cruz al jardín central, y la segunda llegó en los spikes de Dusty Coleman impulsado por una línea de hit de Nick Buss hacia el central.
Pero en la parte baja del sexto episodio Memphis volvió a hacer daño con otras dos carreras, que le volvieron a dar una ventaja cómoda en el juego. Wilfredo Tovar pegó rodado por el short y en bola ocupada Nick Martini llegó al home para el 5-2, mientras que la sexta rayita la sumó Wisdom en sencillo al derecho de Jeremy Martínez.
Los Chihuahuas volvieron a despertar hasta la parte baja de la octava entrada con otras dos carreras, para ponerse a dos del empate. Una líndea de hit de Coleman al jardín izquierdo permitió que Christian Villanueva y José Rondón llegaran quietos al home, pero fue todo el daño que los paseños pudieron hacer en este episodio.

X