Deportes

Quiere la Tribu regresar a la cima

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-09-13

Con objetivos claros, la Tribu de Ciudad Juárez enfrentará la temporada 2017-2018 de la Tercera División.
La campaña anterior, de los tres equipos que representaron a la frontera en el grupo 14, el cuadro indígena fue el menos destacado.
Pese a golear 6-1 a Toros en la penúltima jornada de competencia, el equipo aborigen se quedó en la orilla, lejos de los primeros dos lugares, que eran los únicos que calificaban a la Liguilla.
Hoy, el objetivo del conjunto teporaca es regresar al sitio que alguna vez ostentó y que lo colocó como el mejor exponente de los representativos fronterizos.
La competencia para este próximo torneo no será entre tres conjuntos juarenses, sino entre cuatro.
Será el próximo 22 de septiembre cuando se ponga en marcha la actividad del grupo 13 de la Tercera División.
Este pelotón está integrado por 13 conjuntos, cuatro de ellos de Ciudad Juárez, se trata de Soles, Cobras, La Tribu y FC Juárez (filial de Bravos). La temporada 2017-2018 arranca el viernes con el duelo entre Xoloitzcuintles de Caliente y Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en Sonora.
Para el sábado 23 se realizarán el resto de los partidos. La actividad sabatina inicia a las 11:00 de la mañana en el Complejo de Entrenamiento de Bravos, con el choque entre Juárez FC, que hace su presentación en la rama, y Chinarras de Aldama.
A las 2:30 de la tarde, en el Estadio 20 de Noviembre de esta ciudad, Soles de Juárez recibe a Club Durango.
La Tribu de esta frontera visitará al Club de Futbol Victoria, a partir de las 16:00 horas. El cuarto equipo juarense, Cobras Premier se mete al Estadio Guadalupe Victoria para enfrentar a Toros, a las 7:00 de la tarde.
Por último, Tiburones de Puerto Peñasco y Cimarrones de Sonora, dos equipos que por primera vez comparten el grupo con las franquicias fronterizas, jugarán a las 19:00 horas.
Al ser un grupo impar, con 13 equipos participantes, en esta primera jornada descansa el conjunto Héroes de Caborca.
En la segunda fecha de la campaña destaca la primera ‘guerra civil’, que se dará entre Cobras Premier y Juárez FC (Bravos).
La primera vuelta del torneo concluirá en la jornada 13, el fin de semana del 15 al 17 de diciembre.

X