Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

3

40

31

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

3

40

31

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Flechan el 21

Associated Press | Jueves 14 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Cleveland.- Durante más de 100 años, los equipos de la Liga Americana han conseguido distintas rachas de triunfos. Algunas han sido más largas que otras. Varias han llegado a los dos dígitos.

Pero ninguna ha sido como la que ostentan ahora los Indios. Es una seguidilla para el recuerdo.

Los Indios fijaron un récord de la Americana ayer, al enhebrar su 21er triunfo consecutivo, esta vez por 5-3 sobre los Tigres de Detroit. Se sumaron así a sólo otros dos equipos en los últimos 101 años en hilvanar tal cantidad de triunfos.

Jay Bruce bateó un jonrón de tres carreras contra Buck Farmer (4-3), el puertorriqueño Roberto Pérez agregó un vuelacercas solitario y Mike Clevinger (10-5) hiló su cuarta victoria seguida.

Y los Indios empataron con los Cachorros de Chicago de 1935, de la Liga Nacional, con la segunda racha ganadora más larga en la historia de Grandes Ligas desde 1900. Es un logro auspicioso para un equipo que busca conjurar la sequía más larga de las Grandes Ligas en lo que se refiere a títulos de la Serie Mundial.

“¿Quién pudo haber imaginado que estaríamos en esta situación?”, preguntó Bruce. “Yo no”.

Hay que creerlo.

Cleveland superó los 20 triunfos logrados por Oakland en 2002, la marca de la Liga Americana, que se fundó en 1901. Aquella proeza de los Atléticos inspiró la película “Moneyball”.

El nuevo triunfo colocó a Cleveland a cinco victorias de alcanzar a los Gigantes de Nueva York de 1916, que hilaron 26 triunfos sin derrota, aunque esa marca incluye un empate.

Dominantes en todas las facetas del juego, los Indios no han caído en 20 días, y en general ni siquiera han estado en peligro de perder durante la racha.

Sin embargo, tuvieron que sobreponerse a un costoso error y apoyarse en su bullpen para mantener a raya a los Tigres, que llegaron a acercarse por 4-3 en la pizarra.

“Creo que los jugadores están disfrutando esto”, dijo el manager Terry Francona, en medio de la música que resonaba a todo volumen en el clubhouse. “Deben hacerlo. Creo que lo más bonito de este deporte es cuando haces las cosas bien. Esto es muy significativo. Los chicos están jugando bien y para ganar”.

Se preguntó a Francona si la racha de los Gigantes debe considerarse el récord vigente, pese a que incluye un empate.

“Yo no estaba ahí”, respondió, entre risas. “No he pensado en eso, en absoluto. Les juro que no lo he reflexionado”.

Cuatro relevistas completaron la faena por los Indios. Cody Allen se apuntó su 27mo rescate del año.

Frente a 29,346 ruidosos aficionados que se pusieron de pie, Allen retiró a Ian Kinsler para el último out.

Durante la racha, que inició con una victoria de 13-6 sobre la estrella de Boston Chris Sale el 23 de agosto, Cleveland rara vez ha estado en aprietos.

Los abridores de los Indios tienen marca de 19-0 con 1.70 de efectividad, y el equipo ha superado a sus oponentes por una pizarra global de 139-35. Además, han estado en desventaja en apenas cuatro de los 189 innings que han jugado.

Otra estadística impresionante: el equipo ha conectado más jonrones (40) que las carreras permitidas por sus lanzadores.

Y al apilar una victoria sobre otra, los campeones defensores de la Americana han recortado a cuatro su “número mágico” de juegos para apoderarse de su segundo título seguido de la División Central. Han arrebatado a los Astros de Houston el mejor récord de la Liga, que será relevante en la postemporada porque el equipo con la mejor marca tiene la ventaja de disputar más partidos en casa.

Cleveland inicia una serie de cuatro encuentros hoy frente a Kansas City, al que superó 20-0 en su visita de tres días el mes pasado.

Yanquis 3, Rays 2

Nueva York.- Un decepcionado Jaime García guardó silencio cuando el manager Joe Girardi lo bajó del montículo a un out de poderse apuntar su primera victoria con los Yanquis, y Nueva York venció 3-2 a los Rays de Tampa Bay para ganar dos de tres juegos de una serie que tuvo que salir de Florida al Citi Field por el huracán Irma.

García tiene marca de 0-2 en seis aperturas desde que los Yanquis lo adquirieron proveniente de Minnesota. El zurdo mexicano concedió una carrera, cinco hits y una base por bolas y ponchó a cuatro en cuatro innings y dos tercios, recibiendo un cuadrangular de Kevin Kiermaier al inicio de la tercera entrada.

Chad Green (5-0) ponchó en orden en la sexta y Tommy Kahnle se sobrepuso a dos hits en la séptima con ayuda de una doble matanza.

Medias Blancas 5, Reales 3

Kansas City, Missouri.- El cubano José Abreu y el venezolano Avisaíl García remolcaron carreras en la novena entrada y los Medias Blancas de Chicago vencieron 5-3 a los Reales de Kansas City.

Un elevado de sacrificio de Abreu impulsó la anotación de Tim Anderson, que abrió el inning con un sencillo, avanzó a segunda base con un wild pitch de Scott Alexander (4-4) y se robó la tercera.


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Yanquis, a playoffs
Associated Press | 20:11 hrs

Aseguran boleto tras derrotar 5-1 a Azulejos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: