Deportes

Se perderá mariscal de UTEP juego de mañana

Eduardo Morán / El Diario

2017-09-13

El mariscal de campo titular de los Mineros de UTEP, Ryan Metz, no podrá jugar mañana ante los Wildcats de Arizona debido a una lesión en el hombro que sufrió el sábado pasado en la derrota contra Rice, según reportó el sitio de Internet de KVIA, Canal 7.
El pasado lunes, el entrenador Sean Kugler, dijo que durante la semana se evaluaría la lesión de Metz, pero al mismo tiempo adelantó que para el duelo contra los Wildcats, que juegan en la conferencia Pac-12, echaría mano del mariscal Zack Greenlee y que el paseño Mark Torrez estará también listo por si es requerido, aunque también dejó abierta la posibilidad de usar a los dos quarterbacks en el juego de mañana.
“La presión que Rice presentó al final del juego cuando lesionaron a Ryan, me preocupó, así es que quería a alguien con un poco más de movilidad ahí en el campo. No descartaría que veamos a ambos mariscales en este partido y una mezcla de otras cosas. Tenemso que generar yardas, cualquiera que nos de la oportunidad de lograr eso será el que juegue”.
El sábado anterior, luego de que Metz abandonó el emparrillado por la lesion, Kugler mandó en su lugar a Torrez debido a que es más atlético que Greenlee, según declaró el entrenador que está en su quinto año al frente de los Mineros.
Agregó que Greenlee hace un buen trabajo en el manejo de los controles de ejecución, tal como lo hace Metz.
“Zack tiene un brazo extremadamente fuerte, puede hacer todos los lanzamientos. Probablemente no están viendo mucha movilidad. Zack no es tan hábil como Ryan cuando se trata de ser escurridizo y esas cosas. Pero en cuanto a la ofensiva, tiene un gran entendimiento de todo”.
Y lo mismo es con Torrez, dijo Kugler. “Torrez probablemente puede tener un poco más de movilidad, un poco más de lectura de zona con él, por lo que hay que permitirle que haga jugadas con sus piernas, pues él nos da un poco más de dinámica cuando hace uso de ellas. Una vez más, estoy seguro que los dos saldrán adelante”. 

X