Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

0

18

13

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

0

18

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dice COI sí a París 2024 y Los Angeles 2028

Associated Press | Jueves 14 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Lima.- La asamblea del Comité Olímpico Internacional tuvo un inusual momento en el que todos quedaron contentos.

París recibió los Juegos Olímpicos de 2024. Los Angeles obtuvo los de 2028. Y el COI transformó un proceso de licitación problemático en una situación en la que aseguró su futuro al elegir dos anfitriones de los Juegos al mismo tiempo.

El COI oficializó ayer la decisión que estaba tomada de antemano para que París albergue la justa en 2024 y Los Angeles en 2028.

Esta es la primera vez que el COI otorga dos sedes de los Juegos de verano simultáneamente. El fallo se produjo después de un año en el que el presidente del COI, Thomas Bach, tuvo que hacer malabares para evitar que alguno de los dos únicos candidatos en pie para 2024 terminara como perdedor.

Ahora, ambas ciudades serán sedes olímpicas por tercera vez.

Los Juegos de la capital francesa se realizarán en el centenario de sus últimos olímpicos, un hecho que hubiese favorecido a París de haberse llevado a cabo la votación para optar sólo por una ciudad.

Los Angeles se conformó con 2028, a cambio de recibir otros 300 millones de dólares del COI, o hasta más, para compensar cualquier incertidumbre provocada por una espera de 11 años. Estos Juegos pondrán fin a un período de 34 años sin que Estados Unidos albergara unos Juegos Olímpicos de verano. Los últimos fueron los de Atlanta 1996.

“Estamos listos ahora”, proclamó el alcalde angelino Eric Garcetti, en referencia a que la ciudad cuenta ya prácticamente con todas las instalaciones deportivas necesarias.

A diferencia de las asambleas en las que se vota por una sede, esta vez no hubo papeletas secretas ni un acto dramático para descubrir el ganador.

Bach simplemente pidió a los delegados que alzaran las manos. Cuando docenas lo hicieron, y nadie levantó la mano cuando preguntó si había objeciones, el fallo se consideró como unánime.

Tampoco hubo festejos exuberantes en las ciudades ganadoras, ni lágrimas de los perdedores. Al menos al organizador de la candidatura parisina, Tony Estaguent, se le entrecortó la voz durante su presentación antes de que se votara.

“No pueden imaginar lo que significa esto para nosotros. Para todos nosotros es algo muy importante”, afirmó.

Luego, la alcaldesa de París Anne Hidalgo se secó las lágrimas cuando se anunció la votación y el presidente del COI le entregó las tradicionales papeletas a ella y a su colega Garcetti. Una leía “París 2024” y la otra “Los Angeles 2028”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Insiste De la Hoya en enfrentar a McGregor
Agencias | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: