Deportes

Triste adiós

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-09-13

En el cierre de la fase de grupos de la Copa MX, los Bravos de Juárez se despidieron con una contundente derrota de tres goles a cero ante los Guerreros del Santos Laguna.
Ronaldo Cisneros se despachó con un hat-trick y metió al conjunto santista a los octavos de final, como primer lugar de su grupo.
La primera manifestación a la ofensiva la generó Santos antes de cumplirse el primer minuto de partido, en un centro por derecha que el zaguero de Bravos entregó a su arquero con el pecho.
Juárez respondió con disparo desde fuera del área por parte de Jaime Toledo, luego de un rechace con la cabeza de un defensa del cuadro santista.
El primer cartón amarillo apareció al minuto siete de acción. Gerardo Arteaga fue amonestado después de cometer una falta sobre Ian Arellano, a pocos centímetros de ingresar al área.
En el cobro de esa falta, la esférica se fue por un costado, luego de recorrer toda la zona de los 16.50 metros sin encontrar alguna pierna que la mandara al fondo de la red.
Sin mostrar fuertes argumentos ofensivos, en un encuentro que no cumplía con el primer tercio de tiempo regular, Santos encontró el gol, al 13’ de acción.
Pegado a la banda derecha, Javier Cortes entregó a José Abella, quien le dio amplitud a la jugada y con un centro raso conectó con Ronaldo Cisneros, que empalmó de derecha y cruzó al cancerbero Guillermo Iriarte, para guardar la pelota.
Al minuto 16 el equipo de La Laguna puso el 0-2 por conducto del mismo delantero mexicano.
En tres cuartos de cancha, en el cobro de una falta, se presentó el madruguete con un despeje que se extendió hasta punta de la izquierda, se vino el centro preciso que remató de pierna derecha Ronaldo, que dejó sin posibilidad al arquero del conjunto juarense.
Dos minutos después el mismo atacante de Santos desperdició lo que pudo significar el tercer gol, pero su disparo, ya prácticamente en el área chica, fue contenido por el portero Iriarte a una mano.
Bravos tuvo en Alejandro Berber a su primer jugador amonestado, cuando corría el minuto 24.
El poste evitó que la escuadra fronteriza se acercara en el marcador, luego de un sólido cabezazo de Luis López, al 28’.
Para la parte complementaria Néstor Araujo ya no regresó a la cancha, debido a que se le bajó la presión, informó el cuerpo médico de Santos; su lugar fue ocupado por Carlos Izquierdoz.
La tercera anotación de Ronaldo Cisneros se presentó al 60’, en una jugada que Santos tejió desde la media cancha y que terminó con un drible del atacante sobre el cancerbero.

X