Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

12

58

39

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

12

58

39

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Será Navarro candidato a Premio Nacional del Deporte

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

De cara a su participación en el Grand Prix de Taekwondo, en Rabat, Marruecos, la próxima semana, el artemarcialista juarense Carlos Rubén Navarro tiene varias razones para sonreír y mantener el ánimo y la motivación en su punto más alto, bien arriba.

Aunado al deseo de ganar los 40 puntos que ofrece la justa marroquí, la Federación Mexicana de Taekwondo lo ha propuesto como candidato al Premio Nacional del Deporte, gracias a los logros obtenidos en el área de combate, en los últimos meses.

Estos son, la medalla de oro que obtuvo en el Grand Prix Final, en Bakú, Azerbaiyán, en  diciembre anterior; el bronce en el Abierto de los Estados Unidos, en Las Vegas, Nevada, en enero y, el tercer sitio en el Campeonato Mundial de Taekwondo, en Muju, Corea del Sur, en junio pasado.

También, el hecho de que por noveno mes consecutivo, desde enero, Navarro Valdez es número uno en el ranking mundial de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés), en Menos de 58 kilogramos.

En su tercera justa del año, luego de su participación en Corea del Sur, Carlos enfatizó que irá a Marruecos, con la idea de finalizar entre los mejores tres de la competencia, de un total de 48 participantes.

“Aquí, el objetivo es obviamente ir con todo. Ir a subirnos al pódium. Sabemos que podemos y como siempre digo, cualquier cosa puede pasar. A la mejor, llega a pasar algo inesperado, pero yo me preparo para el pódium”, expuso.

El atleta olímpico en Río de Janeiro 2016, enfatizó que tratará de mejorar el tercer sitio obtenido en el mundial.

“Quiero mejorar el resultado del mundial. Obviamente, en cuanto a puntos, no se puede, un bronce en el mundial es más que un oro en un Grand Prix de serie. En cuestión de puntos, no se puede superar, pero vamos a ir por todo, por esos 40 puntos que otorga el primer lugar”, aseveró.       

Bronce en el Abierto de los Estados Unidos, en enero anterior, Navarro indicó que su postulación al PND, lo tiene muy alegre.

“También estoy muy contento. Fue una gran noticia que recibí el día de ayer –domingo- que fui nominado por la Federación Mexicana de Taekwondo y muy contento. Ahorita hay que cerrar bien para también cerrar eso. Estaría muy ‘padre’ que pudiera ganar y los Grand Prix creo que también son de gran ayuda”, expuso.

Con 341.27 unidades, Carlos es número uno en el ranking mundial y dos en el olímpico, con 342.79.

“Son nueve meses seguidos en el número uno y es algo también muy importante para mí que también me motiva mucho”, externó.

Este sábado 16, Navarro y seis compañeros suyos en la selección nacional, saldrán de la Ciudad de México hacia Marruecos, sede de la justa, del 22 al 24 del mes en curso.  


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Esperará a la revancha
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 20:26 hrs

Queda el juarense Carlos Rubén Navarro satisfecho con su resultado en el Grand Prix, en Marruecos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: