Deportes

Rechaza directivo de Indios término de fracaso

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-09-12

Para Daniel Cereceres, jurisdiccional de la Zona Uno, la derrota de los Indios de Ciudad Juárez en la final por el título del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, ante los Mineros de Parral, por quinta ocasión desde el 2009, no es un fracaso.     
“No, un fracaso no. Llegamos a la etapa final. Considero una desgracia que se nos hayan presentado las lesiones también en la etapa final”, expresó.
El directivo lamentó que el short stop Oscar Sigala haya quedado fuera del equipo por una lastimadura desde antes del arranque de los playoffs.
“Una desgracia que la lesión de Oscar Sigala se haya alargado tanto tiempo. Un pelotero que iba liderando en el bateo durante el torneo regular y no  tenerlo, siendo parte del equipo desde el campeonato regional, fue una baja muy sensibles”, expuso.      
El caso de Sigala es similar al de los jardineros Omar Gómez (Novato del Año) y José Torres, mermados durante los partidos en Parral, expuso.
“Desgraciadamente se nos presentaron estas situaciones de beisbol, de gente que nos hacía ganar partidos y, bueno, es algo que aprovechó el equipo contrario y que sacó esas victorias”, afirmó.
A las citadas lastimaduras, que dijo, fueron un factor fundamental en el resultado adverso el fin de semana anterior, Cereceres agregó los errores cometidos y la falta de concentración de los peloteros durante los juegos, sin quitarle crédito a los Mineros, que de paso, admitió, fueron mejores que los Indios.
“Nos faltó el bateo oportuno, con gentes en base, situación que los Mineros de Parral lo hicieron de manera apropiada”, externó.    
Cereceres Rosales manifestó que simplemente a la tribu no se le dieron las cosas.
“No hay excusas y al beisbol en Ciudad Juárez, no le queda otra nomás que seguir trabajando en lo mismo y fortalecer esa parte del pitcheo para seguir peleando por ese campeonato no obtenido”, mencionó.  
Aseguró que los peloteros se entregaron en el terreno de juego, pero les faltó concentración.   
“Me queda claro que la intención de todos ellos era ganar partidos, hubo entrega, desafortunadamente la concentración fue lo que nos faltó”, apuntó. 
Acerca de la decisión de cambiar de manager antes del inicio de playoffs, de suplir a Germán Leyva con Aarón Soto, aseguró que no se arrepiente de ello.
Resaltó que Soto ejerció un liderazgo hacia los peloteros, el equipo se ‘casó’ con él y, con base en el conjunto, los indígenas llegaron a la final.
“Definitivamente no, al contrario, agradecido con Aarón por su esfuerzo, por su trabajo presentado. Tengo calificativos para Aarón Soto como su buen liderazgo, como su trabajo comprometido con el equipo Indios de Juárez, creo que le ponía el extra en los entrenamientos”, dijo.
Al igual que muchos otros manejadores, Soto tendrá que continuar con su aprendizaje que dejan las experiencias del mismo beisbol, señaló.
“Muy agradecido con su desempeño. Creo que si estuvimos en la etapa final, Aarón Soto fue un factor determinante para que esto se diera”, apuntó.
De continuar en el cargo el próximo año, Cereceres, quien finalizará su gestión el 31 de octubre, adelantó que mantendrá la base de este equipo y descartó una renovación en el roster, con jóvenes peloteros locales en su mayoría.

X