Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

11

25

21

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

11

25

21

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Rechaza directivo de Indios término de fracaso

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Para Daniel Cereceres, jurisdiccional de la Zona Uno, la derrota de los Indios de Ciudad Juárez en la final por el título del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, ante los Mineros de Parral, por quinta ocasión desde el 2009, no es un fracaso.     

“No, un fracaso no. Llegamos a la etapa final. Considero una desgracia que se nos hayan presentado las lesiones también en la etapa final”, expresó.

El directivo lamentó que el short stop Oscar Sigala haya quedado fuera del equipo por una lastimadura desde antes del arranque de los playoffs.

“Una desgracia que la lesión de Oscar Sigala se haya alargado tanto tiempo. Un pelotero que iba liderando en el bateo durante el torneo regular y no  tenerlo, siendo parte del equipo desde el campeonato regional, fue una baja muy sensibles”, expuso.      

El caso de Sigala es similar al de los jardineros Omar Gómez (Novato del Año) y José Torres, mermados durante los partidos en Parral, expuso.

“Desgraciadamente se nos presentaron estas situaciones de beisbol, de gente que nos hacía ganar partidos y, bueno, es algo que aprovechó el equipo contrario y que sacó esas victorias”, afirmó.

A las citadas lastimaduras, que dijo, fueron un factor fundamental en el resultado adverso el fin de semana anterior, Cereceres agregó los errores cometidos y la falta de concentración de los peloteros durante los juegos, sin quitarle crédito a los Mineros, que de paso, admitió, fueron mejores que los Indios.

“Nos faltó el bateo oportuno, con gentes en base, situación que los Mineros de Parral lo hicieron de manera apropiada”, externó.    

Cereceres Rosales manifestó que simplemente a la tribu no se le dieron las cosas.

“No hay excusas y al beisbol en Ciudad Juárez, no le queda otra nomás que seguir trabajando en lo mismo y fortalecer esa parte del pitcheo para seguir peleando por ese campeonato no obtenido”, mencionó.  

Aseguró que los peloteros se entregaron en el terreno de juego, pero les faltó concentración.   

“Me queda claro que la intención de todos ellos era ganar partidos, hubo entrega, desafortunadamente la concentración fue lo que nos faltó”, apuntó. 

Acerca de la decisión de cambiar de manager antes del inicio de playoffs, de suplir a Germán Leyva con Aarón Soto, aseguró que no se arrepiente de ello.

Resaltó que Soto ejerció un liderazgo hacia los peloteros, el equipo se ‘casó’ con él y, con base en el conjunto, los indígenas llegaron a la final.

“Definitivamente no, al contrario, agradecido con Aarón por su esfuerzo, por su trabajo presentado. Tengo calificativos para Aarón Soto como su buen liderazgo, como su trabajo comprometido con el equipo Indios de Juárez, creo que le ponía el extra en los entrenamientos”, dijo.

Al igual que muchos otros manejadores, Soto tendrá que continuar con su aprendizaje que dejan las experiencias del mismo beisbol, señaló.

“Muy agradecido con su desempeño. Creo que si estuvimos en la etapa final, Aarón Soto fue un factor determinante para que esto se diera”, apuntó.

De continuar en el cargo el próximo año, Cereceres, quien finalizará su gestión el 31 de octubre, adelantó que mantendrá la base de este equipo y descartó una renovación en el roster, con jóvenes peloteros locales en su mayoría.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Yanquis, a playoffs
Associated Press | 20:11 hrs

Aseguran boleto tras derrotar 5-1 a Azulejos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: