Deportes

De puro trámite

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-09-12

Colofón a la peor actuación del FC Juárez en tres ediciones de la Copa MX, donde están eliminados y, por primera vez no pasaron a la siguiente fase, los Bravos recibirán hoy, a las 20:00 horas, al Santos Laguna, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
En un partido de mero trámite correspondiente a la fecha seis y última del calendario regular de la competencia, sin puntos y fuera de los octavos de final, los Bravos tratarán de finalizar de manera decorosa su participación en la justa, contra el cuadro coahuilense.
Santos Laguna, sublíder del Grupo 7, con seis unidades, detrás de las Chivas del Guadalajara que suman nueve, ya tiene su boleto a la fase de los mejores 16 conjuntos.  El delantero fronterizo Aarón Gómez, quien a diferencia del torneo anterior, en éste, no ha tenido minutos en el Ascenso MX y suma 156 minutos en la Copa MX, afirmó que el funcionamiento del equipo es lo más importante para los Bravos.
“Creo que tenemos que aprovechar este partido para mostrarnos, primero que nada, con nuestra gente, a nosotros mismos para que se vayan contentos y poder desenvolvernos un poco más en la liga”, expuso.
Aarón anticipó que esta noche se dará un buen cotejo en el ‘Coloso de El Chamizal’.
“Creo que va a ser un buen partido. Creo que la gente tiene que venir y apoyarnos. Creo que vamos a dar lo mejor. Vamos a darlo en cada partido, no sólo en éste, sino en todo lo que resta del torneo y que confíen. Creo que se están haciendo bien las cosas y, paso a paso, vamos a lograr el objetivo”, expuso.  
Gómez Gómez, quien en el Clausura 2017 sumó 627 minutos en la fase regular y anotó un gol contra Lobos BUAP, en la fecha seis, afirmó que está preparado para cuando la oportunidad en la liga, llegue.
“Claro, que estoy preparado, estoy listo. Estoy consciente de los compañeros que están por delante -Leandro Carrijo, Rodrigo Prieto y Mario Ortiz-, pues nada, aportar lo poco o mucho que me toque jugar y estar a la disposición del entrenador y cuando se requiera, estar listo para el momento”, expuso.       

ORTIZ, COLECTA VÍVERES
En pro de los damnificados del sismo del pasado jueves siete que afectó a Juchitán, Oaxaca, a iniciativa del delantero Mario Ortiz y del FC Juárez, se lleva a cabo una colecta de víveres, los cuales, usted podrá entregar esta noche, en las taquillas del Estadio Olímpico Benito Juárez.
“Se está haciendo una colecta de víveres para toda la gente de Juchitán, Oaxaca, del cual, soy originario y se está lanzando una campaña para apoyarlos por el terremoto que sufrieron, que mucha gente se quedó sin lo indispensable para vivir, sin casa y sin nada”, declaró Ortiz Velásquez.               
El futbolista oaxaqueño indicó que los aficionados de Bravos pueden llevar sus donaciones al citado sitio del estadio.
“Se van a recolectar víveres para enviarse a la Cruz Roja y la Cruz Roja hará llegar todo para Oaxaca”, expuso. 

X