Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

8

46

31

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

8

46

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Distinguen su aporte

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Los atletas Rosa Cook, Atzimba Casas, Heber Gallegos, Alfredo Reyes, Yael González, los entrenadores Cosme Rodríguez y Mario Romero, así como el doctor Oscar Ríos, de Indios UACJ, fueron distinguidos ayer por su participación en la Universiada Mundial ‘China Taipei 2017’.

Los citados deportistas, los coaches y el médico, recibieron una placa de reconocimiento de manos de Ricardo Duarte, rector de la referida institución educativa, quien se dijo orgulloso por su desempeño.

Reyes, pitcher de la novena mexicana que finalizó en el octavo sitio en el mundial universitario, manifestó que el mayor aprendizaje que le dejó su participación en el evento, fue que la disciplina es la base del éxito.

“Creo que la disciplina y el entusiasmo es lo mejor que cualquier talento. Si no tienes disciplina no vas a poder lograr los objetivos que deseas”, expuso.

González, jardinero de la escuadra universitaria y coequipero de Reyes, en China Taipei, expuso que el roce y la experiencia adquirida le ayudarán mucho para su desarrollo como jugador de aquí en adelante.

“Vimos otro nivel de juego, diferentes formas de jugarlo. Aprendemos poquito de cada una de las cosas y para venir a jugar aquí, creemos que venimos más preparados”, expuso.  

Casas, delantera paseña que integró el seleccionado femenil que se ubicó en el séptimo sitio no acudió a la ceremonia y su placa fue recogida por Jorge Cárdenas, entrenador de Inditas UACJ.   

Rosana Ramírez, titular de la Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles, comentó que Joel Burrola, acreedor al bronce en futbol soccer varonil, se dio de baja en la UACJ, por lo que no fue parte de la ceremonia de reconocimiento.  

Romero Küchle, llamado al tricolor por el CONDDE –Consejo Nacional del Deporte de la Educación-, como entrenador de taekwondo, enfatizó que ser parte de una Universiada Mundial no tiene comparación alguna.

“Una experiencia, la verdad que, incomparable con cualquier otra que haya tenido. He vivido varias, pero fue algo muy intenso. Estar como entrenador del equipo nacional de México que durante muchos años ha sido una potencia a nivel mundial, era una responsabilidad bastante grande y un reto muy fuerte”, afirmó.             

Romero resaltó el hecho que México sumó ahora siete medallas de bronce, cifra que superó el récord anterior de cuatro obtenidas en Shenzhen, China.    

Delegado del equipo mexicano de atletismo, Cosme Rodríguez manifestó que la actuación del conjunto azteca en pista y campo fue muy sobresaliente.

Ésta constó de una medalla de oro, tres de plata, dos cuartos lugares y deportistas en finales y a punto de pasar a la disputa por las medallas en eventos que ni siquiera se soñaba pasar.

También, tres relevos finalistas, uno acreedor a la plata (4X400 femenil) y otro con nuevo récord mexicano (4X100 varonil).

Acerca de Cook y Gallegos, comentó que está muy contento con el desempeño de ambos.

“Heber estuvo a punto de estar en la final –de 100 metros planos-, tuvo un trastabilleo en la semifinal, pero se vio muy bien en ese nivel. Él se desenvolvió excelentemente bien en los relevos, se vio impresionante como corrió los relevos y de Rosa, qué voy a decir, aparte de que también corrió muy bien, tuvo la fortuna de conseguir la medalla de plata”, expuso. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se toman fans de Vaqueros la foto
El Diario | 22:04 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: