Deportes

Cae juarense

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-09-12

El boxeador juarense Germán Heredia Orrantia no tuvo una destacada actuación en el dual-meet que se llevó a cabo en Winnipeg, Canadá, al perder su única pelea.
En la quinta edición de la gala de boxeo canadiense, el pugilista fronterizo cayó 2-1 ante Alexis Barriere, en la división de los +91 kilogramos.
De manera general, la preselección mexicana conquistó tres victorias. El azteca Carlos Rodríguez, en los 91 kilogramos, destacó con dos triunfos por cartones de 3-0 sobre el local Benjamín Álvarez.
La otra victoria correspondió a Héctor Aguirre (75 kg) con tarjetas de 2-1 ante Triston Brookes, con quien había perdido un día antes, con idéntico marcador.
La única mujer que participó fue Esmeralda Falcón, quien cayó dos veces por 3-0 con Caroline Veyre, en la división de los 60 kilos.
En 56 kilogramos, el canadiense Eric Basran derrotó en dos ocasiones 3-0 a Óscar Salgado; Joshua Frazer 2-1 sobre Édgar Reyes (69 kg) y Alexis Barriere con idénticas tarjetas a Germán Heredia (+91 kg).
Como entrenadores del equipo nacional estuvieron Octavio Javier Robles y Mario González Lugo.
Con este evento el representativo mexicano inicia su participación internacional que servirá como fogueo para conformar la selección que estará en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.
Hace un par de meses, el pugilista juarense conquistó la medalla de oro en el Festival Olímpico, que se realizó en la Ciudad de México.
En dicha competición que tuvo como sede el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la delegación Chihuahua logró sumar 18 medallas.
El equipo chihuahuense conquistó siete medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce.
Los metales dorados fueron alcanzados por René Palacios, Yamil Luna, Manuel Rascón, Carlos Zaleta y los fronterizos Rogelio Romero, Carlos Cárdenas y Germán Heredia.
De los 18 metales que se colgó Chihuahua, el equipo juarense aportó cinco; fue el segundo municipio que más cooperó, luego de la capital, que contabilizó ocho.

X