Deportes

Estilos que presagian una real batalla

Associated Press

2017-09-12

Las Vegas— La estrambótica pelea ha quedado en el olvido, y el mundo del boxeo debe sentirse feliz. El hecho de que Conor McGregor haya resistido hasta el décimo asalto ante un boxeador de 40 años, retirado y sin la pegada necesaria para noquear a rivales de verdad no fue algo memorable, salvo para el responsable de manejar las cuentas de McGregor.
No se puede negar que McGregor y Floyd Mayweather Jr. provocaron la atención con un espectáculo que básicamente se ciñó a lo que pronosticaron los expertos. Sirvió como un momento de puro entretenimiento.
Pero ahora viene la pelea de verdad –y vaya pelea que será.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez contra Ge-nnady Golovkin es lo mejor que podría darse para un deporte en medio de una suerte de resurgimiento. Se miden el sábado en un combate del peso mediano que había sido objeto de la misma clase de expectativas para los puristas del boxeo que el reto de McGregor a Mayweather para los fanáticos de la UFC.
Son dos boxeadores que se encuentran en las listas de los mejores libra por libra. Entre los dos acumulan sólo una derrota. Golovkin está invicto y expone sus tres cinturones de campeón mundial mediano.
Y a diferencia de Mayweather, ‘Canelo’ y ‘GGG’ saben noquear.
“No es una pelea”, dijo el kazajo Golovkin. “Es una guerra”.
Como quiera llamarle, se vislumbra como la pelea más esperada del año. No es exagerar cuando se dice que podría ser el mejor duelo en los medianos desde que Marvin Hagler y Tommy Hearns protagonizaron un clásico de tres asaltos hace 30 años.
Los estilos son lo que marcan las peleas, y estos dos rivales son explosivos.
“Los dos vamos a dar una pelea en la que cualquiera puede ganar por nocaut”, dijo Álvarez. “Ambos tenemos la pegada para ganar por nocaut”.
Que el combate se produzca apenas tres semanas después de que McGregor y Mayweather lograron generar 4 millones de compras de pago por ver no fue culpa de los boxeadores ni de sus promotores. La pelea se anunció en mayo, previo a que se pactara el pleito Mayweather-McGregor.
Óscar De La Hoya, el promotor de Álvarez, no ocultó su desprecio por la Mayweather-McGregor, enviando un tuit con una palabra obscena previo a la pelea. Opinó que todo era una falta de respeto al boxeo.

X