Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

11

27

46

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

11

27

46

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Va juarense al Mundial Para Panamericano de TKD

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Martes 12 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Medallista de bronce en el Campeonato Para Panamericano de Taekwondo, en San José, Costa Rica, el 29 de agosto anterior, el artemarcialista local Francisco Pedroza participará el 19 de octubre próximo en el mundial de la especialidad, en Londres, Inglaterra, el tercero en su palmarés.

Pedroza Luna, quien compite en la categoría K 44, división Más de 75 kilos, representó a México en los mundiales de Para Taekwondo, en Lausana, Suiza, en el 2013 y, en Moscú, Rusia, en el 2014. En ambos, ocupó el quinto sitio.

“Al parecer, a mediados de septiembre me concentran un mes en el CNAR para, de ahí, irnos al mundial”, expuso.

Francisco, de 38 años y 1.84 metros, deseó que la tercera sea la vencida y dejó claro que quiere subir al podio en la ciudad del ‘Big Ben’.

En la urbe londinense se verá las caras nuevamente con Evan Medel, su verdugo en Costa Rica, -quien lo jaló en la gráfica de cinco competidores hasta el bronce- así como con el croata Ivan Mikulic, número uno en el ranking mundial.

“Medel ahorita está trabajando muy bien. No lo sentí tan fuerte como el año pasado. Trae mucha movilidad, entré un poco mermado por la lesión, pero siento que se pueden hacer grandes cosas”, expuso.

A pesar que Medel es de los competidores que asiste con mayor frecuencia a los torneos internacionles y del poderío de Mikulic, Francisco reiteró que en sus puños y piernas tiene con qué darles batalla.

“Se puede hacer algo importante, ya es mi tercer mundial y, pues ya, ahora sí busco colarme dentro del pódium”, enfatizó.

Adelantó que el mes que estará concentrado en el CNAR le servirá mucho para medirse a Medel y Mikulic y tener la oportunidad de vencerlos.

“Hemos estado estudiando mucho los videos de los otros contrincantes para planear bien la estrategia de combate a la hora de estar allá”, expuso. 

Pedroza Luna, quien en San José buscó su segundo cetro continental al hilo -luego del que obtuvo el año anterior, en Querétaro, Querétaro y tercero en su trayectoria-, y no lo consiguió, comentó que lo ocurrido en Centroamérica fue una experiencia más en su carrera. 

“Hay que seguir trabajando duro. Lamentablemente ahí se me vino una lesión de hace tiempo, una distensión en el ligamento de la rodilla. Hace dos o tres años la traía cuando competía con el equipo de Los Tornados y ahora calentando, se me fue la rodilla, pero aun así peleé y me sentí bien”, expuso.

Pedroza quien enfrentó y cayó en su primer y único combate a Medel, externó su malestar con la actuación de los jueces y con el sistema de marcación en la justa.

Ésta, generó una discusión y la molestia de Francisco González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, quien presenció el combate del juarense.

“Estaba pegando yo y marcaba al otro. Hubo una discusión muy grande. Al parecer, ellos decían que todo estaba bien, pero, pues ni hablar, son cosas que pasaron”, manifestó.   

De cara al mundial, Francisco mencionó que su principal preocupación es la citada lastimadura en la rodilla, de la cual, se atiende con terapia y está por salir de ella. (Sergio Arturo Duarte)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Yanquis, a playoffs
Associated Press | 20:11 hrs

Aseguran boleto tras derrotar 5-1 a Azulejos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: