Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

8

41

31

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

8

41

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Vida y obra del futbol

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Martes 12 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

En su ADN, Rodrigo Prieto, delantero y líder goleador del FC Juárez en el Apertura 2017, lleva los colores de las Chivas Rayadas del Guadalajara y, en su sangre, una rica y añeja tradición por el futbol soccer, deporte que por varias generaciones ha practicado su familia.

Las raíces en el árbol genealógico-futbolístico de Prieto Aubert, nacen con su abuelo Maximiano ‘Max’ Prieto,-seleccionado nacional en Brasil 1950-, y su tío abuelo Fausto Prieto, quienes al igual que Héctor Prieto -tío de Rodrigo-, jugaron en el ‘Rebaño Sagrado’. 

Rodrigo también es sobrino del extinto Ignacio ‘Calavera’ Ávila, quien militó en el Necaxa y se retiró en el Guadalajara.

“Muchos de la familia siempre se dedicaron al deporte, sobre todo al futbol. Desde chiquito, siempre estuve ligado al deporte, tanto el futbol y el basquetbol, y bueno, yo crecí con eso”, afirmó el camiseta 23 de Bravos.

Aunque de niño practicó ambas disciplinas a la vez, en su natal Guadalajara, Rodrigo eligió el ‘deporte de las patadas’.

Por el medio en el que creció y se desarrolló, entre familiares y amigos que lo llevaron y guiaron al futbol, la decisión no le resultó muy difícil de tomar.

“Siempre me inclinaba más por el futbol. Siempre estuve practicando, tanto en la escuela, ya después, en las escuelitas de futbol y sí, me ganó el futbol”, expuso.

Acorde a sus orígenes, se formó en las fuerzas básicas del ‘chiverío’, donde brincó a la Tercera División y luego a la Segunda División, después de su paso por el equipo Delfines.

Pese a la marcada influencia en su vida deportiva del club rojiblanco, equipo que dejó a los 17 años para ir al extranjero, Prieto Aubert debutó en Primera División tres años después con otra camiseta, la de Monarcas Morelia, equipo entonces dirigido por el argentino Rubén Omar Romano.

El tres de agosto del 2003, contra los Freseros del Irapuato, hizo su presentación en el máximo circuito.

Aunque su carta perteneció a Morelia, el delantero de 34 años y 1.80 metros, inició un largo andar en el futbol que incluyó Mérida -dos etapas-, Cruz Azul, Puebla, un par de años en Venezuela, Delfines del Carmen, Toros Neza, Dorados Sinaloa, Necaxa, Zacatepec y Bravos FC Juárez, ahora dueños de su carta.         

‘Trotamundos’ del futbol, Rodrigo, autor de tres tantos con Bravos, en el Ascenso MX, el último de ellos, el sábado contra U de G, es un enamorado del soccer, por lo que tiene la certeza que eligió el camino correcto en el deporte: una cancha y no una duela.

“No me arrepiento, al contrario. He estado muy contento con mi carrera, con el futbol. Es lo que me encanta. Es lo que hago desde niño. Es lo que me gusta, entonces, estoy feliz de la vida de seguir haciéndolo”, mencionó.

Familia, amigos y el conocimiento de otras culturas, ciudades y países, son algunas cosas que el futbol le ha dado al atacante apodado ‘Rodrigol’ y ‘Mariachi’

En reciprocidad a éste, indicó que en todos los clubes que ha estado, ha tratado de brindarle siempre lo mejor, en este caso, entrega y goles.

“Trato de darle siempre lo mejor. En el equipo que he estado siempre doy lo máximo. Me pueden salir o no las cosas. En mi caso, soy delantero, puedo meter o no goles, pero siempre doy el máximo esfuerzo de mi parte y espero que haya dejado una buena imagen siempre donde he estado”, apuntó.

Con tres ascensos a Primera División en su palmarés con Puebla (2007), Dorados Sinaloa (2015) y Rayos del Necaxa (2016), Rodrigo quiere uno más con Bravos de Ciudad Juárez.

“Siempre tengo metas, donde esté. En este caso, mi meta a corto plazo es este torneo, calificar, quedar campeón. Lo que yo quiero es ascender aquí con Bravos, permanecer aquí mucho tiempo”, expuso.

Contento por pertenecer al FC Juárez, afirmó que quiere retribuirle al club con lo que pueda a la institución.

“Estoy contento y agradecido, entonces quiero retribuirle lo que pueda al club, en lo que le pueda ayudar. Esperemos que ahora sea la buena para Bravos”, expuso.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se toman fans de Vaqueros la foto
El Diario | 22:04 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: