Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

8

46

06

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

8

46

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Enfoca Cook su mira a la próxima meta

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Martes 12 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Tras la conquista de la medalla más importante en su carrera, una plata en el relevo 4X400, en la Universiada Mundial ‘China Taipei 2017’, el mes anterior, la velocista juarense Rosa Cook tiene ahora el objetivo enfocado en Barranquilla, Colombia, sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en julio entrante.

“Esperemos centros. Hay Juegos Centroamericanos el otro año, pues las miras primeras son para allá”, expuso.

Destacó que entre sus planes y competencias, el citado evento es el más relevante en el calendario.

“Sí, del año que entra, es el más importante. Me queda un año de Olimpiada –Nacional- todavía, la universiada. Esperemos ya estarle pegando más al oro y bajar tiempos para centros –Centroamericanos-”, declaró.     

Cook hizo equipo con Dania Aguillón, Nataly Brito y Paola Morán y después de la descalificación de Ucrania, la cuarteta azteca subió al segundo escalón más alto del podio con un crono de 3:33.98 minutos, el 28 de agosto anterior.

La atleta de 19 años y 1.67 metros, aseguró que jamás pensó ir a un mundial universitario en su primer año con el equipo de pista y campo de Indios UACJ.

“No, la verdad, nunca. De hecho, mi entrenador Javier Guerrero me regañaba mucho porque desde la Universiada Nacional estaba así ‘con que baje marcas está bien y no sé qué’”, expuso.

Expresó que a pesar que Guerrero y Cosme Rodríguez la alentaban antes de cada competencia a darlo todo en la pista para llegar a la selección e ir a China, ella lo quería posponer.

“Yo era así como de, no, pues a lo mejor el otro año o algo así, por lo mismo novata, pero se dio y estoy muy feliz”, dijo.     

Subrayó que integrar la selección nacional le resultó una experiencia nueva y enriquecedora, a la vez,pues tuvo la oportunidad de entrenar con atletas más experimentadas que ella, lo cual, la hizo crecer  como deportista y aplicará lo aprendido la próxima temporada.    Indicó que, a diferencia del momento en el que sus compañeras y ella lograron el metal, ahora ya ‘le cayó el veinte’. 

“Todavía estando allá y cuando la ganamos, mis tres compañeras y yo no la podíamos creer, la verdad, pero como ya llegamos y todo esto de fotos y entrevistas es más real y ya, pues te la crees un poquito más”, expuso.     

Después de una difícil semana de adaptación al cambio de horario de China Taipei a esta ciudad, Cook Martínez indicó que tiene planeado empezar a entrenar pronto, de cara a la próxima temporada atlética.

“Todo se está acomodando y esperemos empezar a entrenar en otras dos, tres  semanas más. Ahorita, sacar adelante la escuela –Ingeniería Biomédica- que fue un mes de clases perdido, como quien dice. La verdad, con muchas ganas de empezar la otra temporada”, expuso.         

El metal de Cook fue el de mayor valor en el grupo de seis atletas de la UACJ que fueron a la justa.

Joel Burrola obtuvo bronce en futbol soccer varonil.  


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se toman fans de Vaqueros la foto
El Diario | 22:04 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: