Deportes

Van paseños camino a lograr sus sueños

Eduardo Morán / El Diario

2017-09-11

El pasado fin de semana en el Westside Sports Complex se llevó a cabo la décima fecha de visorías del torneo de futbol soccer Sueño Alianza, y tres jugadores locales consiguieron su pase al Powerade Sueño Alianza National Showcase que se llevará a cabo el próximo mes en Los Angeles, California.
Santiago Muñoz, Arcenio Moreno y Guillermo Caballero destacaron entre los 308 futbolistas que se presentaron para realizar las pruebas ante visores de equipos de la Liga MX como Pachuca, Querétaro, Morelia y Santos, mientras que por la Selección Mexicana estuvo Salvador Gamero y por el FC Dallas, de la MLS, el visor fue Francisco Molina.
Muñoz en la categoría Sub 16, Moreno en la Sub-19 y Caballero en la Sub-22, fueron seleccionados de entre 55 finalistas como los mejores de esta fecha. Los 52 restantes aún tienen la posibilidad de ser elegidos en el mes de octubre para la final de Sueño Alianza.
Los tres son originarios de El Paso, Muñoz se desempeña como delantero, mientras que Moreno y Caballero juegan como defensas.
Dentro del programa Alianza U, se otorgaron dos invitaciones enla categoría U19 para Robert Próspero y Santiago Muñoz, lo que convirtió a éste último en el único jugador en recibir dos invitaciones en esta etapa.
El próximo 23 de septiembre continuarán las visorías en Miami, en lo que será la décimo primera fecha de Sueño Alianza.
Por equipos, los Hooligans demostraron su hegemonía al convertirse en bicampeones de JUGOtv Copa Alianza 2017, con lo cual ganaron su boleto para la final nacional, donde buscarán ganar un cheque de 40 mil dólares.
En la rama femenil se dieron cita 320 jugadoras que compitieron entre sábado y domingo. Al final, el título de campeonas fue para la escuadra Academia de Arizona, que derrotó por la mínima diferencia a las chicas del Atlas. (Eduardo Morán)

 

X