Deportes

Buscan 6 clubes clasificación en Copa MX

Agencia Reforma

2017-09-11

Ciudad de México.- Tigres tendrá que dejar el altruismo fuera del campo.
El conjunto universitario donará la taquilla de su encuentro ante el Zacatepec por la Copa MX a los damnificados por el sismo en el país, pero en el rectángulo ya no puede regalar nada pues de no conseguir los tres puntos se quedará fuera de los octavos de final del certamen.
Los pupilos de Ricardo Ferretti son el sotanero del sector 5 que comparte con los Cañeros, con los que perdió en el Agustín “Coruco” Díaz, y el ya clasificado Cruz Azul.
Pero a los felinos no les basta el triunfo para seguir con vida. Necesitan además una combinación de resultados para colarse entre los primeros 16 e incluso podrán saltar al Universitario ya sin nada por jugarse, pues el punto que ostenta los tiene contra la pared.
Sus rivales más directos por un boleto son los Leones Negros que enfrentan a Dorados en el Jalisco, además de Oaxaca que se verá las caras con Veracruz y de conseguir ambos la victoria, cerrarían la puerta de la fiesta.
Otro de los implicados es el Atlante, los Potros chocan mañana con el Puebla, que actualmente ocupa el sitio 16 en la siembra para los octavos y un triunfo los dejaría con 5 unidades, aún por encima de las 4 a las que aspiran los pupilos del “Tuca”.
En un sector aparte, el 9, Necaxa y Morelia se juegan el liderato del grupo en el Estadio Morelos. Purépechas y Rayos están igualados con 7 puntos pero la diferencia de goles le pertenece al conjunto eléctrico, por lo que a los pupilos de Roberto Hernández sólo les sirve la victoria para escalar en la tabla, aunque no corren el riesgo de ser eliminados pues están dentro de los 9 que a esta última jornada llegaron con el boleto bajo el brazo.
Todo está casi amarrado pues sólo una catástrofe impediría que Santos, Tijuana, Atlas, Querétaro y Pumas, queden fuera en esta última fecha.

X