Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

11

30

57

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

11

30

57

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domina España ranking de ambas ramas del tenis

Associated Press | Martes 12 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Nueva York.- La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza debutó ayer como la tenista número uno del mundo y se sumó a Rafael Nadal, campeón del Abierto de Estados Unidos, para hacer de España el primer país que ocupa simultáneamente la cima de los rankings de la WTA y ATP desde 2003.

Muguruza, que en julio se coronó en Wimbledon, subió dos escalones desde el tercer puesto ayer después de haber llegado a la cuarta ronda en Flushing Meadows por primera ocasión. Es la 24ta mujer en encabezar la lista de la WTA desde que se estableció el ranking computarizado en 1975 –y la segunda española, siguiendo los pasos de Arantxa Sánchez Vicario.

Muguruza arrebató el sitio de honor a la checa Karolina Pliskova, que cayó a la cuarta posición con una derrota en cuartos de final en Nueva York. Al arranque del US Open, ocho mujeres tenían la posibilidad de apoderarse de la punta del ranking mundial al final del torneo.

A Muguruza, de 23 años, le bastó con llegar a la cuarta ronda del último Grand Slam de la temporada, en el que perdió en la cuarta ronda ante la checa Petra Kvitova. Tras esa derrota, indicó que su predilección era “jugar el partido” por el número uno.

En un video que divulgó tras la derrota de Pliskova, la que consumó su ascenso, Muguruza expresó su júbilo por situarse en lo más alto del escalafón.

“Siempre sueñas con este momento pero es una de esas cosas que te guardas para ti”, dijo Muguruza, también campeona del Abierto de Francia 2016. “En cada cumpleaños cada vez que soplaba las velas, el deseo siempre era el mismo: ser la mejor. Y ahora ha llegado”.

Nadal mantuvo el liderato al hacerse de su segundo trofeo de Grand Slam de la temporada y el 16to de su carrera, con una victoria de 6-3, 6-3, 6-4 sobre Kevin Anderson en la final en Flushing Meadows el domingo. El hombre que ganó los otros dos título de Grand Slam del año, el suizo Roger Federer, ascendió un puesto al segundo.

Estados Unidos fue el último país en apoderarse de las cimas de ambas ramas de manera simultánea con Andre Agassi y Serena Williams en 2003.

Alemania es el otro país que al unísono tuvo a dos tenistas en el primer lugar de la ATP y WTA, con Boris Becker y Steffi Graf en 1991.

Tras acceder a las semifinales del US Open, el argentino Juan Martín del Potro escaló cuatro puestos para ubicarse 24to. Su compatriota Diego Schwartzman, quien alcanzó los cuartos de final en Nueva York, subió cinco peldaños y figura 28vo, el ranking más alto de su carrera.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Yanquis, a playoffs
Associated Press | 20:11 hrs

Aseguran boleto tras derrotar 5-1 a Azulejos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: