Deportes

Luce Estrada

Associated Press

2017-09-11

Toronto.- Marco Estrada ganó su tercera decisión consecutiva, Ryan Goins pegó un jonrón solitario y los Azulejos de Toronto superaron ayer 4-3 a los Orioles de Baltimore.
Darwin Barney conectó un par de imparables y produjo una carrera para que Toronto ganara su tercera apertura en fila. En contraste, los Orioles sufrieron su quinto revés al hilo.
Mark Trumbo disparó un vuelacercas solitario por Baltimore, que llegó al compromiso con una desventaja de tres juegos en la puja por el comodín a la postemporada en la Liga Americana. Los Orioles han anotado ocho carreras totales en sus últimos cinco encuentros.
El mexicano Estrada (8-8) toleró dos anotaciones y cuatro hits en cinco actos. No dio boletos y recetó siete ponches, para sumar 166 en la campaña, la mejor marca en su vida.
Estrada repartió 165 ponches la campaña anterior.
Dominic Leone permitió un sencillo en el noveno inning pero aportó el primer salvamento en su carrera.
El dominicano Ubaldo Jiménez (5-10) no ha ganado en seis aperturas.
Por los Azulejos, los dominicanos Richard Ureña de 4-1 con una producida, Teoscar Hernández de 4-2 con una anotada.

Ligan Indios 19 triunfos
Cleveland.- Implacables e invencibles este momento, los Indios de Cleveland se resisten a perder.
Con su más reciente contundente victoria, Cleveland estiró a 19 la racha de triunfos más larga en las Mayores, vapuleando 11-0 a los Tigres de Detroit, acercándose más a un récord que ha estado vigente durante 101 años.
Francisco Lindor produjo tres carreras con un triple ante el novato Myles Jaye (0-1) en el segundo inning, y los Indios, que no pierden desde el 23 de agosto, sumaron otra paliza a su ya voluminosa lista de victorias con marcadores abultados.
Los reinantes campeones de la Liga Americana no sólo marchan a paso firme, sino que le están pasando la aplanadora sin piedad a sus rivales, con un margen 132-32 durante la racha de victorias, que incluye seis blanqueadas.
El venezolano Carlos Carrasco (15-6) recetó nueve ponches en seis innings, Lindor terminó con cuatro impulsadas y el dominicano José Ramírez aportó un jonrón de dos carreras para los Indios, que redujeron a seis su número mágico para asegurar el título de la División Central.

Luchas por postemporada
A poco más de dos semanas de finalizar la temporada 2017 de Grandes Ligas, la lucha por un lugar en la postemporada está al rojo vivo.
Solamente un equipo ha alcanzado su pase, los Nacionales, por lo que estos 20 días que le restan al calendario regular de la Gran Carpa tendrán un ingrediente especial, la consecución del ansiado boleto a los playoffs 2017.
Dos rachas, una positiva y otra negativa, han cimbrado los standings en los últimos días, mismas que están modificando el acomodo final para decidir qué equipo se lleva la localía durante toda la postemporada.
Los Indios llevan 19 partidos ganados, por lo que ahora son el mejor equipo de la Americana, mientras que, los Dodgers siguen en caída libre en la Nacional y han perdido en 10 ocasiones consecutivas, desgracia que le ha hecho perder la gran ventaja que tenía frente a los Diamondbacks.
La novena que puede descansar un poco más es la de los Astros, pues no peligra su ventaja y será la siguiente en conseguir su calificación en el Oeste de la Americana, no así las Medias Rojas, que aún mantienen una cerrada pelea con sus archirrivales en el Este, los Yanquis.
El equipo campeón, los Cachorros, también tendrán que cerrar de manera perfecta en la Central de la Nacional, pues sufre una gran amenaza por parte de los Cerveceros y Cardenales.
La lucha se presenta con mayor candela por el comodín en ambas ligas, con ocho equipos en la lucha en el joven circuito y otros cuatro en la Nacional.

X