Deportes

Mal y de malas

Eduardo Morán / El Diario

2017-09-11

Al mal inicio de temporada que han tenido los Mineros de UTEP con dos derrotas consecutivas, se suman una serie de jugadores que perderán el resto de la campaña por lesión y otros que están en duda para los próximos encuentros, entre ellos el mariscal de campo titular, Ryan Metz.
Sean Kugler, entrenador del equipo minero de futbol americano, dijo ayer que Greg Long queda fuera el resto de la temporada por una fuerte fractura en la pierna, para lo cual requirió de cirugía el domingo anterior.
‘También perdimos al receptor Alan Busey todo el año por cirugía de hombro, Jayson VanHook por todo el año debido a cirugía de hombro, y Khalil Brown con lesión en el tendón de Aquiles que pone fin a su temporada’, mencionó el entrenador aún con la molestia reflejada en el rostro, tanto por la derrota como por las lesiones de sus jugadores.
Agregó que hay otros elementos de los que no sabe si estarán disponibles para jugar este viernes contra Arizona, entre ellos el mariscal de campo titular, Ryan Metz, el centro Derron Gatewood, el guardia nariz Christian Buckingham y Michael Lewis.
En relación al quarterback, Kugler dijo para este viernes van con Zack Greenlee, pero también el paseño Mark Torrez estará listo por si es requerido.
‘Probablemente Zach tuvo el mejor campamento de los tres mariscales, desde un punto de vista de eficiencia. Tuvo el mejor manejo en el juego terrestre y ese tipo de cosas, pero Mark Torrez está también ahí. De hecho, la otra noche pusimos a Mark en el juego antes que Zack por la razón de que Mark es muy atlético.’
Del rival en turno, los Wildcats de Arizona, que juegan en la conferencia Pac-12, Kugler destacó que es un equipo atlético y muy rápido.
‘Han hecho muchos avances, particularmente en la defensiva. Este año están haciendo un buen trabajo en el departamento de balones recuperados, en el que tienen un +3. Han ganado cinco balones en la defensiva y solamente han entregado dos a la ofensiva.’
El entrenador minero agregó que los Wildcats han derrotado este año a Northern Arizona 62-34, y perdieron 19-16 con Houston, un equipo que suele ser muy explosivo a la ofensiva.
Para los Wilcats, el de este viernes será su primer juego como visitantes en la temporada, y hará renacer una añeja rivalidad, cuando ambas escuadras eran parte de la Conferencia Atlética del Oeste (WAC, por sus siglas en inglés).

X