Deportes

Inicia fin de semana torneo de tochito

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-09-11

Este sábado 16, en distintos inmuebles de la ciudad, comenzará la actividad en la quinta edición del Torneo Tochito NFL Fechac (Fundación del Empresariado Chihuahuense).
Carolina García, titular de relaciones públicas de Fechac, informó que en la justa se tiene como meta reunir a 400 equipos, cada uno de ellos compuesto por siete integrantes y, a dos mil 800 niños en total, en cuatro categorías diferentes: (7-8, 9-10, 11-12 y 13-14 años).
García indicó que en las cuatro ediciones anteriores de Tochito NFL Fechac, han participado más de 600 equipos, con más de cuatro mil 200 niños en acción, en el emparrillado.
A partir de este fin de semana y hasta el próximo miércoles 18 de octubre, los juegos de temporada regular se llevarán a cabo en los centros comunitarios Cementera y Francisco I. Madero, en las Escuelas Secundarias Técnica 90 y Estatal 8334, así como en las primarias Paquimé, Miguel Ahumada y Unidad Nacional (Samalayuca).
En el Complejo Deportivo Villas de Salvárcar, se realizarán los partidos de playoffs, el 21 y 22 de octubre.
Las finales por el título de cada una de las citadas categorías, tendrán lugar en el Estadio 20 de Noviembre, el domingo 29 del mes entrante.
El torneo es abierto para todos los juarenses que deseen participar.
Únicamente deben cumplir con tres requisitos: que los niños vivan en una zona de alta o media marginación, tengan entre 7 y 14 años y que los equipos sean mixtos, integrados por mujeres y hombres.
Los ocupantes de los primeros sitios en cada categoría serán premiados con un viaje todo pagado a un juego de la campaña 2017 de la NFL.
Éste, puede ser en Estados Unidos, o en la Ciudad de México, sede del duelo entre Raiders de Oakland y Patriotas de Nueva Inglaterra, el domingo 19 de noviembre entrante.
A mitad del mes próximo, la NFL definirá a cuál partido irán los campeones acompañados de sus entrenadores.
El año anterior, los conjuntos México (7-8 años), Lobos (9-10), Barracudas (11-12) y Panteras (13-14), lograron el título.
Como premio, los jugadores y sus entrenadores viajaron a la Ciudad de México donde vieron el juego de la semana 11 de la temporada de la NFL entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston, en el Estadio Azteca. 
Interesados en inscribirse y ser parte de este evento, pueden ver la convocatoria publicada en la página www.fechac.org o llamar al número 617-80-90.

X