Deportes

Tienen rival

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2017-09-10

Los Chihuahuas de El Paso ya tienen rival para la gran final de la Liga de la Costa del Pacífico, se trata de los Redbirds de Memphis, quienes en la final de su división se impusieron tres juegos a dos a Colorado Sky Sox.
Ayer, los Redbirds consiguieron una victoria apurada de trece carreras por diez, en calidad de visitante, en el quinto y definitivo partido.
El conjunto de El Paso llega a esta final de la liga como el campeón defensor, por lo que de conseguir la corona, en una serie a ganar tres de cinco duelos, disputará la final nacional, a un solo partido ante el campeón de la Liga Internacional.
La gran final de la Costa del Pacífico dará inicio mañana martes 12 de septiembre en Memphis.
Durante la campaña regular los Chihuahuas y los Redbirds se enfrentaron en cuatro ocasiones, en Memphis, con saldo positivo para los pájaros rojos, tres juegos a uno.
La serie comenzó el 11 de mayo, en ese primer partido el conjunto paseño perdió por marcador final de 6-4. Matt Magill fue el serpentinero que se llevó el descalabro, mientras que el pitcher ganador fue Arturo Reyes, quien tuvo un trabajo de siete entradas completas, en las que toleró seis hits, cuatro anotaciones, otorgó dos bases por bola y ponchó a cinco rivales.
Un día después, los Chihuahuas cobraron revancha y se llevaron el segundo partido por pizarra de 7-4.
Tyrell Jenkins se agenció la victoria en una labor monticular de seis entradas completas, en las que aceptó siete indiscutibles, dos carreras, regaló tres bases por bola y dio tres chocolates. La derrota correspondió a Mike Mayers.
El tercero de la serie, que se celebró el sábado 12 de mayo, Memphis no tuvo problemas para llevarse el triunfo 10-1. Un rallie de cuatro anotaciones en el segundo rollo le abrió la puerta al conjunto escarlata.
Luke Weaver fue el serpentinero que registró la victoria, mientras que la derrota fue para Dinelson Lamet.
El domingo 14 se le dio la despedida a la serie con triunfo para Redbirds seis carreras contra cinco.
Con el empate 4-4 en la apertura del octavo capítulo, Memphis le dio rumbo al partido con dos rayitas en el cierre de ese inning; los Chihuahuas sumaron una más en el noveno episodio, pero ya no les alcanzó.
El lanzador Josh Lucas se quedó con el triunfo, mientras que José Valdez se apuntó el revés.
Los Chihuahuas avanzaron a la gran final de la Liga, al imponerse en la final de la división por barrida (3-0) a los Aces de Reno.

SERIE FINAL

(a ganar 3 de 5 juegos)
Martes 12 de septiembre
El Paso en Memphis
6:05 p.m.

Miércoles 13 de septiembre
El Paso en Memphis
6:05 p.m.

Jueves 14 de septiembre
Día de descanso

Viernes 15 de septiembre
Memphis en El Paso
7:05 p.m.

*Sábado 16 de septiembre
Memphis en El Paso
7:05 p.m.

*Domingo 17 de septiembre
Memphis en El Paso
6:05 p.m.

Historia inmediata entre Chihuahuas vs Redbirds
Serie en Memphis
(del 11 al 14 de mayo)
J1 Chihuahuas 4-6 Redbirds
J2 Chihuahuas 7-4 Redbirds
J3 Chihuahuas 1-10 Redbirds
J4 Chihuahuas 5-6 Redbirds

 

X