Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

0

28

38

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

0

28

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Completa Froome el doblete Tour-Vuelta

Associated Press | Lunes 11 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Madrid.- Chris Froome coronó en Madrid la conquista de su primera Vuelta a España para completar el esquivo doblete Tour de Francia-Vuelta, en un domingo en el que Alberto Contador puso fin a su carrera vitoreado por sus compatriotas.

Froome sentenció la victoria con una sólida actuación en el ascenso al Alto de l’Angliru el sábado, la última etapa de rigor competitivo durante las tres semanas de la ronda.

Los ciclistas recorrieron las calles de Madrid ayer, en una 21era etapa de trámite testimonial.

El italiano Matteo Trentin se impuso el último sprint para su cuarta victoria de etapa en esta edición de la Vuelta.

Froome, quien en julio conquistó su cuarto título el Tour, había quedado segundo tres veces en La Vuelta, incluyendo la del año pasado

El corredor británico del equipo Sky se convirtió en el tercer hombre que completa el doblete Tour-Vuelta en la misma temporada, emulando a Jacques Anquetil en 1963 y a Bernard Hinault en 1978, cuando la Vuelta se realizaba en la primavera antes del Tour.

“Solamente el hecho de que nadie haya ganado antes el Tour y luego la Vuelta convierte en increíble haberlo logrado”, dijo Froome. “He estado luchando por esta victoria durante seis años y en tres me he quedado en el segundo escalón, así que es fabuloso llegar al primer puesto por primera vez”.

Froome, quien ganó dos etapas en esta Vuelta, aventajó por 2 minutos y 15 segundos al italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), campeón de la Vuelta en 2010 y segundo en 2013.

El ruso Ilnur Zakarin (Katusha Alpecin) completó el podio, al llegar tres minutos detrás de Froome.

Contador, tres veces campeón de la Vuelta, cerró su carrera imponiéndose el sábado en la exigente 20ma etapa. Fue aplaudido en su última llegada a Madrid.

El resto de los ciclistas le permitió que se desprendiera del pelotón para pedalear solo y recibir los vítores del público español.

Contador, de 34 años, resignó sus posibilidades al título tras ceder varios minutos en una pobre actuación en la segunda etapa. Pudo recortar tiempo, pero no le alcanzó para subir al podio y quedó cuarto, a más de tres minutos de Froome.

“Terminar mi carrera con una victoria en un puerto mítico, con mal tiempo”, destacó Froome. “Me siento muy afortunado de este adiós, de esta carrera en la que no me he guardado nada, corriendo agresivo como a mí me gusta”.

Considerado como uno de los mejores ciclistas españoles de todos los tiempos, Contador ganó dos títulos del Tour y dos del Giro de Italia. Le despojaron un tercero título del Tour por dopaje.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Infernal voltereta
Associated Press | 00:01 hrs

Con goles en los últimos minutos, Toluca derrota a Monarcas en la ida de la Liguilla

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: