Deportes

Pierde el PSV lo invicto

Agencia Reforma

2017-09-10

Amsterdam, Holanda.- Hirving Lozano tuvo su primer trago amargo con el PSV.
El mexicano se fue expulsado en la derrota 2-0 ante el Heerenveen, tropiezo que terminó con el invicto de los Granjeros y la racha del “Chucky” de tres partidos en fila con gol.
El exjugador de Pachuca se quedó a un tanto de igualar la marca de cuatro duelos al hilo con anotación que instauró Patrick Kluivert en 1994.
La jugada de su expulsión se dio al 37’ cuando el volante fue a la búsqueda del balón que tenía en su poder Denzel Dumfries y al intentar quitárselo chocó con él a la vez de darle un ligero tallón en el pie derecho.
El jugador rival se quedó en el piso lamentándose y cuando Lozano se levantó vio cómo el colegiado le mostraba la tarjeta roja; ante la incredulidad, el futbolista se fue al vestidor.
“No creo que era una tarjeta roja. Él (Lozano) se resbala por el piso mojado y por eso no debió ser expulsado”, sostuvo el técnico Philip Cocu.
La derrota del PSV se gestó en los primeros minutos. Arber Zeneli abrió la cuenta para el Heerenveen al minuto 4 y Reza Ghoochannejhad amplió la ventaja apenas dos minutos después.
Ghoochannejhad tuvo el tercero, pero falló un penal al 74’.
Cocu se quejó que a su equipo no se le haya concedido también una pena máxima en los instantes finales, luego de que Luuk de Jong sufriera, a su juicio, una falta dentro del área.
Los Granjeros se quedaron en el quinto lugar con nueve puntos y su siguiente rival será el Feyenoord,  líder de la Eredivisie con 12 unidades.

X