Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

13

23

36

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

13

23

36

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pumas, en picada

Agencia Reforma | Lunes 11 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Mexsport |

Mexsport |

Ciudad de México.- Ni Francisco Palencia ni Sergio Egea. Nadie puede sacar a los Pumas del pésimo momento.

Los universitarios van en caída libre, ya que luego de perder 2-0 ante Xolos, amanecieron como penúltimos de la clasificación general con apenas 6 puntos de 24 disputados.

El abucheo fue unánime y sonoro en el Estadio Olímpico, a nadie le gustó el accionar de un equipo que prometió mucho en el primer tiempo, pero que sigue con problemas de contundencia.

Los errores los hundieron porque Xolos simplemente aprovechó las fallas del cuadro de casa para llevarse 3 puntos valiosos, que los pusieron en el tercer lugar general, apenas abajo de América y Monterrey, con 13 unidades.

Pumas no gana desde hace 4 jornadas en la Liga y aunque esta malaria le costó el puesto a Palencia, al final la sacudida que se dio en este nivel no sirvió para que el equipo pudiera levantar la cara.

Línea de tres en el fondo, un Abraham González atrás de Joffre Guerrón y Nicolás Castillo, y unos Pumas que no desmerecieron los primeros 45 minutos, tocando a puerta y con una opción clara del ecuatoriano.

Pero una falla en la marcación le abrió el cielo a Gustavo Gou al minuto 50, quien aprovechó un disparo desde fuera del área para poner a los Xolos arriba en el marcador.

Por más modificaciones que hizo Pumas, para tener un acompañamiento más solido para Castillo, y buscando otras variantes para armar la remontada, la desesperación fue su peor enemiga, porque al equipo no le salió nada a partir de ese momento.

Para Xolos fue fácil atrincherarse en su zona, no arriesgar el balón, complicarle a los universitarios el tránsito; poco a poco los fueron sacando de sus casillas, sin darles tiempo a encontrar la igualada.

Los ingresos de Brian Figueroa y Alan Acosta fueron buenos, pero tardíos, les faltó tiempo en la cancha para conectarse más, para darle otro ritmo al encuentro.

Un gol ya le había amargado la tarde a la afición de Pumas, y como colofón a la desgracia llegó la falla del arquero Alfredo Saldívar, que se fue a rematar un tiro de esquina en lo que pensaba que era la última jugada del duelo.

Peor no contó con el contragolpe de Luis Angel Mendoza, quien lo dejó atrás en la carrera y con la portería abierta no perdonó para el 2-0, sumando su cuarta victoria en fila.

En el último encuentro de la fecha, Santos y Toluca no se hicieron daño e igualaron sin goles.

Captura frustración a felinos

Las victorias se le esconden al conjunto universitario.

Luego de caer en casa ante Tijuana, en el seno auriazul se cree que el equipo ha mostrado una cara distinta con la llegada de Sergio Egea, pero los resultados no acompañan, lo que ya generó el desaire de la afición y frustración en el equipo.

“No solo es Nicolás, el equipo está frustrado y desesperado porque los resultados no se nos dan, entonces el equipo trabaja todos los días para ganar aquí en casa y de visita, y los resultados que no se dan.

“Hemos jugado en una línea de cinco y el equipo luego se tiene que acomodar porque de repente cambiamos a línea de cuatro, pero los resultados ya se tienen que dar”, explicó tras el juego Josecarlos Van Rankin.

En ese sentido, el volante auriazul David Cabrera explicó que Pumas necesitará corregir las desatenciones que les costaron su cuarto descalabro consecutivo, para encarar de mejor forma el futuro inmediato en Copa y Liga.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Yanquis, a playoffs
Associated Press | 20:11 hrs

Aseguran boleto tras derrotar 5-1 a Azulejos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: