Deportes

Pumas, en picada

Agencia Reforma

2017-09-10

Ciudad de México.- Ni Francisco Palencia ni Sergio Egea. Nadie puede sacar a los Pumas del pésimo momento.
Los universitarios van en caída libre, ya que luego de perder 2-0 ante Xolos, amanecieron como penúltimos de la clasificación general con apenas 6 puntos de 24 disputados.
El abucheo fue unánime y sonoro en el Estadio Olímpico, a nadie le gustó el accionar de un equipo que prometió mucho en el primer tiempo, pero que sigue con problemas de contundencia.
Los errores los hundieron porque Xolos simplemente aprovechó las fallas del cuadro de casa para llevarse 3 puntos valiosos, que los pusieron en el tercer lugar general, apenas abajo de América y Monterrey, con 13 unidades.
Pumas no gana desde hace 4 jornadas en la Liga y aunque esta malaria le costó el puesto a Palencia, al final la sacudida que se dio en este nivel no sirvió para que el equipo pudiera levantar la cara.
Línea de tres en el fondo, un Abraham González atrás de Joffre Guerrón y Nicolás Castillo, y unos Pumas que no desmerecieron los primeros 45 minutos, tocando a puerta y con una opción clara del ecuatoriano.
Pero una falla en la marcación le abrió el cielo a Gustavo Gou al minuto 50, quien aprovechó un disparo desde fuera del área para poner a los Xolos arriba en el marcador.
Por más modificaciones que hizo Pumas, para tener un acompañamiento más solido para Castillo, y buscando otras variantes para armar la remontada, la desesperación fue su peor enemiga, porque al equipo no le salió nada a partir de ese momento.
Para Xolos fue fácil atrincherarse en su zona, no arriesgar el balón, complicarle a los universitarios el tránsito; poco a poco los fueron sacando de sus casillas, sin darles tiempo a encontrar la igualada.
Los ingresos de Brian Figueroa y Alan Acosta fueron buenos, pero tardíos, les faltó tiempo en la cancha para conectarse más, para darle otro ritmo al encuentro.
Un gol ya le había amargado la tarde a la afición de Pumas, y como colofón a la desgracia llegó la falla del arquero Alfredo Saldívar, que se fue a rematar un tiro de esquina en lo que pensaba que era la última jugada del duelo.
Peor no contó con el contragolpe de Luis Angel Mendoza, quien lo dejó atrás en la carrera y con la portería abierta no perdonó para el 2-0, sumando su cuarta victoria en fila.
En el último encuentro de la fecha, Santos y Toluca no se hicieron daño e igualaron sin goles.

Captura frustración a felinos
Las victorias se le esconden al conjunto universitario.
Luego de caer en casa ante Tijuana, en el seno auriazul se cree que el equipo ha mostrado una cara distinta con la llegada de Sergio Egea, pero los resultados no acompañan, lo que ya generó el desaire de la afición y frustración en el equipo.
“No solo es Nicolás, el equipo está frustrado y desesperado porque los resultados no se nos dan, entonces el equipo trabaja todos los días para ganar aquí en casa y de visita, y los resultados que no se dan.
“Hemos jugado en una línea de cinco y el equipo luego se tiene que acomodar porque de repente cambiamos a línea de cuatro, pero los resultados ya se tienen que dar”, explicó tras el juego Josecarlos Van Rankin.
En ese sentido, el volante auriazul David Cabrera explicó que Pumas necesitará corregir las desatenciones que les costaron su cuarto descalabro consecutivo, para encarar de mejor forma el futuro inmediato en Copa y Liga.

X