Deportes

Entre dolor y frustración

Sergio Arturo Duarte / El Diario /Enviado

2017-09-10

Parral, Chih.— En la soledad del dugout de Indios de Juárez, en un rincón del mismo, frente a una imagen religiosa y con el trofeo de segundo lugar a un lado, Aarón Soto, manager de Indios de Ciudad Juárez no soporta más el dolor de la derrota y se quiebra, toma una toalla blanca, se quita los lentes oscuros y seca sus lágrimas. 
Casi todos los integrantes de la tribu han abandonado el Gran Estadio Parral, excepto el catcher José Luis ‘Mono’ Téllez, quien se percata del momento difícil que vive el manejador, lo abraza de una manera muy afectuosamente y lo consuela.
En el terreno de juego, en el home plate, todo es alegría y felicidad para los peloteros de los Mineros, quienes festejan el campeonato obtenido a costa de los Indios.
Soto, quien tenía grandes expectativas en sus peloteros e incluso antes del viaje a esta ciudad, expresó que la tribu vendría aquí por dos triunfos y por qué no, por tres, externó su frustración tras la derrota.
“La verdad, es una sensación de impotencia, de tristeza. Nadie puede estar contento de perder un campeonato y, la verdad, queda mucho por trabajar a la de ya. Empezar el año que entra con nuevos bríos y, la verdad, muy triste”, dijo.
El timonel manifestó que a los Indios de Ciudad Juárez les faltó hambre y deseos de triunfo, en especial, en los juegos tres, cuatro y cinco disputados aquí, en los que fueron barridos por los  Mineros.
“Mucha hambre, mucho deseo, el querer ganar. Hubo situaciones en donde pudimos haber salido, donde pudimos haber hecho rallies, no se ejecutaron, se perdieron un poco los muchachos y, la verdad, ahí queda”, afirmó.        
Soto apuntó que el ánimo en el equipo fue bueno pero vino a menos tras las lesiones de los jardineros Omar Gómez y José Torres.
“Siempre, siempre, desgraciadamente no contábamos con las dos lesiones, ni de Omar ni de José Torres y, la verdad, ahí se pierde un poquito la concentración del equipo y es difícil volverlos a meter al mismo canal y fue un golpe anímico muy fuerte que pegó en los muchachos”, externó.
Acerca de los campeones y casi eternos verdugos  de los Indios, los Mineros de Parral, comentó que simplemente pelearon más por el gallardete que la escuadra fronteriza.
“Como siempre, gran equipo, no fueron de gran diferencia hacia con nosotros, simple y sencillamente lo desearon más, lo quisieron más y lo pelearon más, es lo que veo yo de distinto”, afirmó.
Dolido, Ricardo Torres, primera base y bateador designado de la tribu, afirmó que los Mineros no los derrotaron, sino que los Indios perdieron.
“Puede bastante, no sabe ganar el equipo, perdimos nosotros. Es lo que más puede que no pudimos meter la mano. Hay que reconocer al rival, reconocer que son jugadores de sangre fría, de cabeza fría, son jugadores de la hora cero. Nosotros traemos equipo, bastante para haberles ganado, pero no traemos la mentalidad o la cabeza que tienen ellos”, expresó.
Autocrítico, Torres apuntó que ese fue el factor que guió a los Mineros al título.
“Todos los juegos tuvimos más hits, todos los juegos tuvimos más gente en base, el problema fue la cabeza de cada jugador, tanto la mía. No jugamos cabeza fría. El beisbol es de cabeza fría, el beisbol es de hora cero. El beisbol es de demostrar lo que haga, no decir, fue campeón en algo, fui campeón en algo y con eso se ampara uno y con eso tiene, no, no, no. Bien puede haber sido el jugador más malo en la temporada y llega el momento cero y respondan”, dijo.
La preparación mental de los Mineros fue lo que les faltó a los Indios, manifestó.
Daniel Cornejo, pelotero clasificado de Indios, quien sumó su tercer revés con Indios en una final ante Parral (2013, 2014 y 2017), manifestó que simplemente los Mineros fueron mejores que ellos.
“Ellos tuvieron todo el crédito, la verdad. Fueron mejores que nosotros, no hay excusas. Nos ganaron bien, nos ganaron limpio y bueno, obviamente triste, decepcionado por no poder lograr otra vez la meta, pero también contento porque dimos el cien por ciento y no nos quedamos con ganas de hacer algo. Creo que todos entregamos todo, al cien por ciento y bueno, el beisbol otra vez se les da a ellos, el jugar muy bien, jugaron prácticamente sin errores y ahí están los resultados”, declaró.
El jardinero central felicitó a los Mineros y a sus aficionados, comentó que a los Indios no les faltó en el terreno de juego, sino que sus rivales se llevaron todo el crédito.                 
“No creo que sea algo que le faltó –a Ciudad Juárez- yo creo que ellos son los que se llevan el crédito, ellos le pusieron el extra. De verdad, no les afectó la presión y a la hora cero fue como nos hicieron las jugadas, las carreras y se llevaron las victorias y no queda más que prepararse y desearle a cada uno de los jugadores el mejor de los éxitos en lo que venga”, expuso.          
Juan Manuel Madinabeitia, short stop y primer bat de Ciudad Juárez, indicó que ganar el título era un sueño de los peloteros de la tribu y no lograrlo les deja una sensación muy amarga.
“Era un sueño de nosotros, poderle dar la satisfacción a Juárez y a nosotros mismos y a nuestras familias, pero así es esto y es parte de”, mencionó.
Admitió que los Mineros jugaron muy buen beisbol.
“La verdad, se jugó muy buen beisbol de parte del equipo de Parral”.

X