Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

17

47

51

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

17

47

51

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Entre dolor y frustración

Sergio Arturo Duarte / El Diario /Enviado | Lunes 11 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
Parral, Chih.— En la soledad del dugout de Indios de Juárez, en un rincón del mismo, frente a una imagen religiosa y con el trofeo de segundo lugar a un lado, Aarón Soto, manager de Indios de Ciudad Juárez no soporta más el dolor de la derrota y se quiebra, toma una toalla blanca, se quita los lentes oscuros y seca sus lágrimas. 

Casi todos los integrantes de la tribu han abandonado el Gran Estadio Parral, excepto el catcher José Luis ‘Mono’ Téllez, quien se percata del momento difícil que vive el manejador, lo abraza de una manera muy afectuosamente y lo consuela.

En el terreno de juego, en el home plate, todo es alegría y felicidad para los peloteros de los Mineros, quienes festejan el campeonato obtenido a costa de los Indios.

Soto, quien tenía grandes expectativas en sus peloteros e incluso antes del viaje a esta ciudad, expresó que la tribu vendría aquí por dos triunfos y por qué no, por tres, externó su frustración tras la derrota.

“La verdad, es una sensación de impotencia, de tristeza. Nadie puede estar contento de perder un campeonato y, la verdad, queda mucho por trabajar a la de ya. Empezar el año que entra con nuevos bríos y, la verdad, muy triste”, dijo.

El timonel manifestó que a los Indios de Ciudad Juárez les faltó hambre y deseos de triunfo, en especial, en los juegos tres, cuatro y cinco disputados aquí, en los que fueron barridos por los  Mineros.

“Mucha hambre, mucho deseo, el querer ganar. Hubo situaciones en donde pudimos haber salido, donde pudimos haber hecho rallies, no se ejecutaron, se perdieron un poco los muchachos y, la verdad, ahí queda”, afirmó.        

Soto apuntó que el ánimo en el equipo fue bueno pero vino a menos tras las lesiones de los jardineros Omar Gómez y José Torres.

“Siempre, siempre, desgraciadamente no contábamos con las dos lesiones, ni de Omar ni de José Torres y, la verdad, ahí se pierde un poquito la concentración del equipo y es difícil volverlos a meter al mismo canal y fue un golpe anímico muy fuerte que pegó en los muchachos”, externó.

Acerca de los campeones y casi eternos verdugos  de los Indios, los Mineros de Parral, comentó que simplemente pelearon más por el gallardete que la escuadra fronteriza.

“Como siempre, gran equipo, no fueron de gran diferencia hacia con nosotros, simple y sencillamente lo desearon más, lo quisieron más y lo pelearon más, es lo que veo yo de distinto”, afirmó.

Dolido, Ricardo Torres, primera base y bateador designado de la tribu, afirmó que los Mineros no los derrotaron, sino que los Indios perdieron.

“Puede bastante, no sabe ganar el equipo, perdimos nosotros. Es lo que más puede que no pudimos meter la mano. Hay que reconocer al rival, reconocer que son jugadores de sangre fría, de cabeza fría, son jugadores de la hora cero. Nosotros traemos equipo, bastante para haberles ganado, pero no traemos la mentalidad o la cabeza que tienen ellos”, expresó.

Autocrítico, Torres apuntó que ese fue el factor que guió a los Mineros al título.

“Todos los juegos tuvimos más hits, todos los juegos tuvimos más gente en base, el problema fue la cabeza de cada jugador, tanto la mía. No jugamos cabeza fría. El beisbol es de cabeza fría, el beisbol es de hora cero. El beisbol es de demostrar lo que haga, no decir, fue campeón en algo, fui campeón en algo y con eso se ampara uno y con eso tiene, no, no, no. Bien puede haber sido el jugador más malo en la temporada y llega el momento cero y respondan”, dijo.

La preparación mental de los Mineros fue lo que les faltó a los Indios, manifestó.

Daniel Cornejo, pelotero clasificado de Indios, quien sumó su tercer revés con Indios en una final ante Parral (2013, 2014 y 2017), manifestó que simplemente los Mineros fueron mejores que ellos.

“Ellos tuvieron todo el crédito, la verdad. Fueron mejores que nosotros, no hay excusas. Nos ganaron bien, nos ganaron limpio y bueno, obviamente triste, decepcionado por no poder lograr otra vez la meta, pero también contento porque dimos el cien por ciento y no nos quedamos con ganas de hacer algo. Creo que todos entregamos todo, al cien por ciento y bueno, el beisbol otra vez se les da a ellos, el jugar muy bien, jugaron prácticamente sin errores y ahí están los resultados”, declaró.

El jardinero central felicitó a los Mineros y a sus aficionados, comentó que a los Indios no les faltó en el terreno de juego, sino que sus rivales se llevaron todo el crédito.                 

“No creo que sea algo que le faltó –a Ciudad Juárez- yo creo que ellos son los que se llevan el crédito, ellos le pusieron el extra. De verdad, no les afectó la presión y a la hora cero fue como nos hicieron las jugadas, las carreras y se llevaron las victorias y no queda más que prepararse y desearle a cada uno de los jugadores el mejor de los éxitos en lo que venga”, expuso.          

Juan Manuel Madinabeitia, short stop y primer bat de Ciudad Juárez, indicó que ganar el título era un sueño de los peloteros de la tribu y no lograrlo les deja una sensación muy amarga.

“Era un sueño de nosotros, poderle dar la satisfacción a Juárez y a nosotros mismos y a nuestras familias, pero así es esto y es parte de”, mencionó.

Admitió que los Mineros jugaron muy buen beisbol.

“La verdad, se jugó muy buen beisbol de parte del equipo de Parral”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Agarrón por el deporte
Jesús Rodríguez / El Diario | 20:14 hrs

Confronta el Instituto Municipal del Deporte de Ciudad Juárez actitudes autoritarias del Instituto Chihuahuense del Deporte...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: