Deportes

Acepta Egea crisis felina

Agencia Reforma

2017-09-10

Ciudad de México.- El proyecto de Pumas vive hoy su etapa más crítica.
La intención de renovar la cantera y darle minutos a los jóvenes para cobijarlos por extranjeros tiene hoy al conjunto universitario en el penúltimo lugar de la clasificación con 6 puntos de 21 posibles y con la peor crisis en la era de Rodrigo Ares de Parga como presidente.
“Nos penaliza a todos mucho, el equipo está buscando revertir una situación difícil a nivel de resultados. Esta situación es embarazosa, es una situación difícil de un club grande que se ha metido en una dinámica de resultados negativos.
“Es una crisis grandísima, no vamos a negar, los hechos están ahí y tapar el sol con un dedo no vale, no lo estamos haciendo bien. Para cambiar esto hay que aceptar que es una crisis”, dijo el técnico Sergio Egea tras la derrota.
Egea, exvicepresidente deportivo del equipo, indicó que la responsabilidad en la planeación de la temporada recae sobre él, pero espera que el equipo componga el camino para salir del trance.
“Toda, mía es toda la responsabilidad no soy esquivo en ese aspecto. He vivido estas situaciones en muchas ocasiones en mi carrera por lo tanto para mí no es nuevo, tenemos que ayudarnos entre todos, alistarnos, lo negativo no nos va a ayudar, este plantel unido tiene que sacar fuerzas”, apuntó.
El entrenador declaró que los canteranos han tenido que acelerar su proceso ante las ausencias.
“Habíamos creado un plantel que creíamos era de lo más competitivo, tuvimos el problema de lesiones en jugadores importantes, tienen que entrar chicos de la cantera que quizás no es el momento en su formación, de llegar a tomar responsabilidades muy grandes”, expuso Egea.

X