Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

13

29

53

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

13

29

53

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

De nuevo es el Rey

Sergio Arturo Duarte / El Diario /Enviado | Lunes 11 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Foto cortesía: Nayeli M | Integrantes de Mineros posan con las playeras de campeones estatales

Foto cortesía: Nayeli M | Integrantes de Mineros posan con las playeras de campeones estatales

Parral, Chihuahua— La cuenta y la sequía indígena sin títulos en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, continúan. Diecisiete años de larga espera y, al menos, uno más.

Una vez más, los Mineros de Parral. Una vez más, los Gutiérrez y compañía. Una vez más, el manager Armando Güereca y, por quinta ocasión en una serie final por el gallardete, los Indios de Ciudad Juárez se quedaron cortos, en la orilla, frente a su némesis, la ‘Furia Gris’.

Los aborígenes cayeron ayer cinco carreras a dos en el quinto juego de la batalla por la corona y perdieron la serie cuatro juegos a uno y, de nuevo, tuvieron que conformarse con el trofeo al segundo lugar, el que nadie quiere, el que se le entrega al primer perdedor.

El amor propio y el hambre de triunfo de los jugadores de Mineros marcaron la pequeña gran diferencia sobre los Indios y, en la parte baja de la sexta entrada le dieron la voltereta a la pizarra con un rallie de cinco rayitas que los encaminó a la consecución del triunfo y, a la conquista del cetro, en su casa, el Estadio Parral.

La experiencia en el cajón de la tercera base también pesó y el santabarbarino Güereca con seis finales a cuestas, cinco al frente de Mineros, le ganó la partida al manager Aarón Soto, quien debutó en una batalla por el campeonato y pagó derecho de piso.   

Abajo 2-0 en el score, los Mineros se sacudieron el dominio de Dagoberto Vargas, quien lanzó cinco entradas y un tercio perfectas, sin pasaportes, sin hits y sin carreras.

En la parte baja del sexto episodio, luego que el espigado pitcher dominó a Víctor Hugo Chávez con elevado de foul al derecho que Luis García atrapó a toda velocidad, Hugo Gutiérrez le rompió el juego perfecto al sonorense Vargas con imparable al izquierdo y el bateador emergente Jorge Alvarado también dio sencillo.

Vargas ponchó a Rafael Arámbula para el segundo fuera y cuando parecía que saldría bien librado, golpeó a Omar Cháirez.

Con la casa llena, el juarense Edgar Jiménez dio hit al central, remolcó a Hugo Gutiérrez y a Alvarado y los Mineros empataron el juego a dos carreras.

Vargas explotó y fue relevado por Ricardo Jáquez, quien enfrentó a Humberto Gutiérrez, con hombres en las esquinas.Gutiérrez dio hit al derecho,  empujó a Cháirez y los Mineros remontaron, tres carreras a dos.

El festín no paró ahí, Alberto Rodríguez pegó doble, impulsó a Jiménez y a H. Gutiérrez quien llegó barrido a home y el conjunto parralense aumentó su ventaja, cinco a dos en el score y se enfiló a la consecución de la corona.        

Jáquez dejó el partido y fue relevado por Aarón Aguilar, quien dominó a Diego Gutiérrez con rola a la antesala y el viacrucis teporaca, terminó, pero la funesta historia para Ciudad Juárez, ya se había escrito.

Luego que los Mineros fabricaron la remontada y cambiaron el rumbo del juego, en el noveno inning, Rafael González se ponchó, la victoria minera se consumó y la leve esperanza indígena se extinguió.

MARCADOR

Indios 2, Mineros 5

Equipo    123    456    789    C    H    E

Juárez    000    200    000    2    7    0

Parral    000    005    00X    5    6    2

LA SERIE PARTIDO A PARTIDO

Juego 1

Mineros Parral  8-3 Indios Juárez



Juego 2

Mineros Parral  8-9 Indios Juárez

10 entradas



Juego 3

Indios Juárez    0-6 Mineros Parral



Juego 4

Indios Juárez    4-5 Mineros Parral



Juego 5

Indios Juárez    2-5 Mineros Parral

Mineros ganan la serie 4 a 1

Parral, el ‘coco’ de los Indios

Cinco triunfos en cinco

finales entre ellos

2009

2012

2013

2014

2017

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Yanquis, a playoffs
Associated Press | 20:11 hrs

Aseguran boleto tras derrotar 5-1 a Azulejos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: