Deportes

Ligan 17

Associated Press

2017-09-09

Cleveland.- Los 30,459 fanáticos rugieron eufóricos cuando Cody Allen ponchó a Trey Mancini para el último out.
Francisco Lindor sacudió un jonrón solitario y los Indios lograron su 17ma victoria consecutiva al derrotar ayer por 4-2 a los Orioles de Baltimore.
“Cuando se juega buena pelota pueden pasar cosas locas”, dijo Allen tras conseguir su 25to salvado. “Nosotros no pensamos mucho en esto (la racha) como ustedes (la prensa) están haciéndolo”.
Cleveland se convirtió en apenas el segundo equipo desde 1961 que hila 17 triunfos. La racha de victorias de Cleveland es la más larga en las mayores desde que Oakland ganó 20 al hilo en 2002.
La racha más prolongada en la historia pertenece a los Gigantes de Nueva York, que enlazaron 26 triunfos en 1916, según el Elias Sports Bureau. Pero la seguidilla de los Gigantes incluyó un empate, lo cual no cuenta.
Un sencillo remolcador de Jay Bruce puso en ventaja a los Indios en el cuarto episodio, y el puertorriqueño Lindor produjo la cuarta carrera en la séptima con su 28vo cuadrangular del año. Josh Tomlin (9-9) lanzó hasta el sexto para ganar su quinta decisión seguida.
“Es medio raro, pero es divertido”, dijo Tomlin.
Los Indios no pierden desde el 23 de agosto, superando 118-30 a sus oponentes durante la racha, aunque esta victoria fue más reñida.

Rays 0, Medias Rojas 9
Boston.- Chris Sale recetó ocho ponches en seis innings y Dustin Pedroia disparó un jonrón de dos carreras en el primero, desatando temprano el ataque llevó a los Medias Rojas de Boston a la victoria por 9-0 ante los Rays de Tampa Bay.
Fue la cuarta victoria consecutiva de los líderes de la División Este de la Liga Americana, con ventaja de cuatro juegos y medio sobre sus escoltas, los Yanquis de Nueva York.
Andrew Benintendi bateó tres hits con tres impulsadas en la noche y Mitch Moreland produjo tres para Boston.
Tampa Bay sufrió su tercera derrota seguida, permitiendo nueve carreras o más en cada uno de eso juegos. Los Rays iniciaron la jornada rezagados cuatro juegos y medio detrás del segundo comodín en la Americana.
Sale (16-7) permitió seis sencillos con dos boletos, y se consolidó como líder de ponches en las Mayores, ahora con 278. Redujo su promedio de efectividad a 2.76.

Yanquis 3, Rangers 1
Arlington, Texas.- Aroldis Chapman consiguió su primer rescate desde que perdió su condición de cerrador y completó una faena de un hit en la victoria de los Yanquis de Nueva York por 3-1 sobre los Rangers de Texas.
Tyler Austin remolcó la carrera de la ventaja definitiva al batear un sencillo en el noveno inning para los Yanquis, líderes del comodín.
El único imparable de Texas fue un doblete producto de carrera en el quinto ante el dominicano Luis Severino, quien cubrió siete innings en su primera salida sin decisión desde el 15 de julio en Boston.
Chapman ponchó a dos en un noveno perfecto. El derecho cubano lidera al equipo con 17 salvados en 21 oportunidades, y el primero desde el 15 de agosto.
David Robertson (7-2) se acreditó la victoria al lanzar un octavo perfecto.

Cerveceros 15, Cachorros 2
Chicago.- El venezolano Hernán Pérez conectó un jonrón y produjo cinco carreras, en la paliza 15-2 que los Cerveceros de Milwaukee le propinaron a los Cachorros de Chicago.
Chase Anderson lanzó cinco innings en blanco y Milwaukee se acercó a tres juegos de Chicago, líder de la División Central de la Liga Ancional.
Anderson aportó a su causa con dos hits y dos impulsadas, apenas horas después que los Cerveceros anunciaron que su pitcher Jimmy Nelson padecer una lesión en el hombro que le costará el resto de la temporada al derecho.
Milwaukee se despegó con un ataque de ocho carreras en el tercero ante Mike Montgomery (5-8) y el relevista Justin Grimm.

Tigres 4, Azulejos 5
Toronto.- Kevin Pillar bateó cuatro hits, incluyendo el jonrón que rompió el empate, y protagonizó otra joya defensiva en los jardines y Brett Anderson lanzó seis innings para su primera victoria con Toronto, un 5-4 contra los Tigres de Detroit.
Pillar quebró el empate 2-2 al abrir el sexto con su jonrón ante Warwick Saupold (3-2). Toronto rompió una racha de tres derrotas ante Detroit.
El cuadrangular fue un inning después que Pillar brincó sobre el muro del bosque central, engarzando un batazo a lo profundo del venezolano Dixon Machado.
Además de su 15to jonrón, Pillar conectó un sencillo remolcador en el primero un sencillo al cuadro interior en el cuarto y otro sencillo en el séptimo.

Astros 1, Atléticos 11
Oakland, California.- El bullpen de Houston forzó cinco carreras al conceder boletos con las bases llenas y el equipo empató el récord de la franquicia con un total de 13 pasaportes, y los Astros perdieron 11-1 ante los Atléticos de Oakland, en el primer partido de una doble cartelera.
Oakland ganaba 3-1 antes que Tyler Clippard expidió el primer boleto con las bases congestionadas, a Jed Lowrie en el sexto inning.
El dominicano Reymin Guduan trajo tres más al permitir cinco boletos seguidos con 28 pitcheos en el octavo. El infielder J.D. Davis relevó a Guduan y ponchó a Marcus Semien y Khris Davis, pero trajo otra anotación al darle un boleto a Chad Pinder.

X