Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

13

26

40

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

13

26

40

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se estrena

Associated Press | Domingo 10 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Stephens dominó por completo en dos sets 6-3 y 6-0 a su amiga Madison Keys

Associated Press | Stephens dominó por completo en dos sets 6-3 y 6-0 a su amiga Madison Keys

Nueva York— Sloane Stephens no tembló ante el escenario y lo que estaba en juego en su primera final de Grand Slam. Su rival, Madison Keys, sí que no pudo con la presión del momento.

Stephens impuso su voluntad con una incontestable victoria 6-3, 6-0 ante su amiga Madison Keys en la final del Abierto de Estados Unidos para conquistar ayer, coronando un espectacular ascenso tras perderse 11 meses por una cirugía en el pie.

“Debería retirarme ahora mismo”, bromeó Stephens. “Le he dicho a Maddie que nunca podrá superar esto. Vaya clase de retorno”.

Stephens, 83 en el ranking mundial, es apenas la segunda mujer sin preclasificación en coronarse campeona del torneo en la era abierta, a partir de 1968.

Esta fue la primera final femenina con dos jugadores estadounidenses en Flushing Meadows desde 2002, cuando Serena Williams venció a Venus Williams.

También fue apenas la segunda ocasión en la era abierta que en Nueva York se produjo un duelo entre dos mujeres debutantes en la final de un grande.

Y Stephens fue la que mejor respondió ante las circunstancias, llevándose los últimos ochos games, con apenas seis errores no forzados - Keys acumuló 30 - en 61 minutos de dominio abrumador.

Keys, de 22 años, y Stephens, de 24, se conocen desde hace mucho tiempo y son muy amigas. Ambas se consolaban con conversaciones por teléfono y mensajes de texto al inicio de 2017, cuando las dos se perdieron el Abierto de Australia tras someterse a cirugías - Keys en su muñeca izquierda, Stephens en su pie izquierda.

Cuando el partido culminó, las dos se fundieron en un abrazo en la red. Mientras esperaban el inicio de la ceremonia de premiación, Stephens se sentó en la silla colocada al lado de Keys y se pusieron a charlar.

Bajo un cielo azul, y en condiciones más frías de lo habitual, Keys (15ta preclasificado) inició la pulseada soltando con todo sus saques, generando un par de aces en el primer game. Pero eso no duró.

En el tercer game de Keys con su saque, Stephens devolvía con confianza. Keys parpadeó primero, con cuatros errores para facilitar el primer quiebre y quedar abajo 3-2 tras 12 minutos. Esos fallos se acumularon, al depositar en la red o mandar afuera tiros que hubieran sido de rutina, evidente señal de nervios.

Keys fijó la mirada hacia su entrenadora, la ex número uno del mundo Lindsay Davenport, en un palco del estadio Arthur Ashe, buscando algo de guía. Durante un cambio de lado, se sentó en su silla y se cubrió el rostro con la toalla blanca. Tras sufrir otro quiebre que le dejó abajo 4-0 en el segundo set, el sexto juego que cedió ante Stephens, Keys descargó su frustración azotando una pelota.

Con tanta ayuda del otro lado de la red, Stephens no tuvo que ser espectacular, sólo sólida y así lo hizo. Apenas acumuló dos errores no forzados en todo el primer set, 15 menos que Keys, y solo dos de los 30 puntos de Stephens en el primer parcial fueron por vía de sus propios winners.

Hace un año, Stephens se perdió el US Open por lo que acabó diagnosticándose como una fractura de estrés en el pie izquierdo. Se lo operó en enero y no fue hasta julio que debutó en la temporada, cayendo en la primera ronda de Wimbledon. También perdió su próximo partido, en Washington.

Desde entonces, tiene marca de 15-2, y su ranking ha subido como la espera, de estar fuera de las 900 primeras para abrirse paso dentro del Top 20 a partir del próximo lunes. Y no se olviden: será por siempre una campeona de Grand Slam.

“Son cosas que se conjuntan”, dijo Stephens. “Es lo que ha pasado en las últimas seis, cinco semanas”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Yanquis, a playoffs
Associated Press | 20:11 hrs

Aseguran boleto tras derrotar 5-1 a Azulejos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: