Deportes

Canta ‘Gallito’

Agencias

2017-09-09

Carson, California— Juan Francisco Estrada recibirá una nueva oportunidad para regresar a la élite de los pesos chicos. Estrada derrotó a Cuadras por decisión unánime para reclamar la primera clasificación de la división del Consejo Mundial de Boxeo. Los tres jueces vieron la pelea igual: 114-113. Previamente, el anunciador Michael Buffer había leído equivocadamente el puntaje a favor de Cuadras.
“El Prínicpe” fue el atacante en el primer asalto llevando varios golpes a la cara de Estrada y combinaciones al cuerpo que sumaron tempranos puntos con los jueces. El apodado “Gallito” se vo tímido en este asalto y apenas lanzó a su rival. Estrada fue más agresivo en la segunda vuelta, pero Cuadras lanzó y conectó más golpes que aterrizaron en su rival.
El tercer episodio continuó el dominio de Cuadras en cuanto a mayor número de golpes conectado, manteniéndole la distancia con jabs, aunque Gallito lo golpeó con una fuerte izquierda haca el final del asalto que lo sacudió. Fue una historia similar el cuarto asalto, en donde Cuadras continuó su volumen de golpes ante un Estrada que tenía dificultad en descifrarlo, más cuando cambió su guardia a mitad del round.
Estada lució mejor en el quinto asalto, al cnectar una sólida derecha que movió la cabeza de Cuadras, quien respondió con una izquierda que zarandeó al de Puerto Peñasco, a la vez que continuó sus aciertos al cuerpo del “Gallito”.
El sexto fue el mejor asalto de Estrada, quien por primera ocasión dominó en golpes lanzados y conectados a Cuadras y conectó los mejores golpes del asalto, incluyendo una combinación al rostro de Cuadras, que lo sacudió. Estada continuó como atacante en el séptimo y aunque le tomó un minuto para conectar el primer golpe,fue efectivo y sacudió a Cuadras nuevamente, quien tuvo que alejarse algo para poder contratacar.
Cuadras aparentó recuperar parte de su empuje en el octavogiro, al robarle el ataque a Estrada nuevamente y golpear combinaciones al cuerpo y la cara de Estrada. El noveno asalto correspondió a Estrada luego de que Cuadras tomara el ataque con jabs y combinaciones, pero se llevó la vuelta con golpes más fuertes y certeros en el último minuto.
Una derecha de Estrada envió a Cuadras a la lona en el décimo, pero “Príncipe” pudo evitar el remate, aunque esto cerró más aún la pelea. En el 11 ambos repartieron metralla, pero Estrada continuó llevando el ritmo de la pelea y se adjudicó un cerrado asalto.
(Con información de ESPN)

X