Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

13

32

58

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

13

32

58

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Canta ‘Gallito’

Agencias | Domingo 10 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | ‘Gallito’ mandó a la lona a Carlos Cuadras en el décimo round

Associated Press | ‘Gallito’ mandó a la lona a Carlos Cuadras en el décimo round

Carson, California— Juan Francisco Estrada recibirá una nueva oportunidad para regresar a la élite de los pesos chicos. Estrada derrotó a Cuadras por decisión unánime para reclamar la primera clasificación de la división del Consejo Mundial de Boxeo. Los tres jueces vieron la pelea igual: 114-113. Previamente, el anunciador Michael Buffer había leído equivocadamente el puntaje a favor de Cuadras.

“El Prínicpe” fue el atacante en el primer asalto llevando varios golpes a la cara de Estrada y combinaciones al cuerpo que sumaron tempranos puntos con los jueces. El apodado “Gallito” se vo tímido en este asalto y apenas lanzó a su rival. Estrada fue más agresivo en la segunda vuelta, pero Cuadras lanzó y conectó más golpes que aterrizaron en su rival.

El tercer episodio continuó el dominio de Cuadras en cuanto a mayor número de golpes conectado, manteniéndole la distancia con jabs, aunque Gallito lo golpeó con una fuerte izquierda haca el final del asalto que lo sacudió. Fue una historia similar el cuarto asalto, en donde Cuadras continuó su volumen de golpes ante un Estrada que tenía dificultad en descifrarlo, más cuando cambió su guardia a mitad del round.

Estada lució mejor en el quinto asalto, al cnectar una sólida derecha que movió la cabeza de Cuadras, quien respondió con una izquierda que zarandeó al de Puerto Peñasco, a la vez que continuó sus aciertos al cuerpo del “Gallito”.

El sexto fue el mejor asalto de Estrada, quien por primera ocasión dominó en golpes lanzados y conectados a Cuadras y conectó los mejores golpes del asalto, incluyendo una combinación al rostro de Cuadras, que lo sacudió. Estada continuó como atacante en el séptimo y aunque le tomó un minuto para conectar el primer golpe,fue efectivo y sacudió a Cuadras nuevamente, quien tuvo que alejarse algo para poder contratacar.

Cuadras aparentó recuperar parte de su empuje en el octavogiro, al robarle el ataque a Estrada nuevamente y golpear combinaciones al cuerpo y la cara de Estrada. El noveno asalto correspondió a Estrada luego de que Cuadras tomara el ataque con jabs y combinaciones, pero se llevó la vuelta con golpes más fuertes y certeros en el último minuto.

Una derecha de Estrada envió a Cuadras a la lona en el décimo, pero “Príncipe” pudo evitar el remate, aunque esto cerró más aún la pelea. En el 11 ambos repartieron metralla, pero Estrada continuó llevando el ritmo de la pelea y se adjudicó un cerrado asalto.

(Con información de ESPN)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Yanquis, a playoffs
Associated Press | 20:11 hrs

Aseguran boleto tras derrotar 5-1 a Azulejos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: