Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

0

22

58

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

0

22

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Nadal-Anderson, una final desigual

Associated Press | Domingo 10 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Rafael Nadal amplio favorito sobre Kevin Anderson que alcanza su primera final de un grand slam

Associated Press | Rafael Nadal amplio favorito sobre Kevin Anderson que alcanza su primera final de un grand slam

Nueva York— La final del Abierto de Estados Unidos no se puede plantear más desigual.

De un lado está Rafael Nadal, ganador de 15 títulos de Grand Slam, la segunda mayor cantidad en la historia. El actual número uno del mundo asoma en la instancia definitiva por 23ra ocasión, también la segunda máxima cantidad de todos los tiempos, siempre detrás de Roger Federer.

El español también presume de otro logro: junto con Pete Sampras y Ken Rosewall es uno de los tres hombres que se han consagrado en las grandes citas del tenis en sus años de adolescencia, en los 20 y en los 30.

Su rival hoy es Kevin Anderson, quien vive una experiencia inédita en este último Major de la temporada. Con la misma edad que Nadal, 31 años y separados por un mes, el sudafricano aparece por primera vez en la final de un torneo de envergadura.

El jugador más alto que llega a la final de un slam -2,03 metros (6,8 pies)- empezó su travesía en el circuito en 2003 y esta es la primera ocasión que saldrá a pelear por el título en un torneo por encima de la categoría 500 de la ATP. Es decir, ni siquiera ha estado en una final de los torneos de la Serie Masters.

Nadal y su equipo podrían ir enfriando botellas de champán para el festejo de su tercera corona en Nueva York, pero el español no se fía en lo absoluto: en lo que a él le concierne, Anderson es un adversario “peligroso”, “de mucho cuidado” y “complicado”.

“Muchos se olvidan que llegó a ser un Top 10 antes de su lesión. Es un jugador de máximo nivel y más en este tipo de superficies”, desmenuzó Nadal, quien supera 4-0 a Anderson en el historial entre ambos.

Recurriendo a su memoria, Nadal mencionó uno de esos cuatro partidos, en los octavos de final del Masters de París-Bercy hace dos años, y que ganó en tres sets: “Me tuvo con match point en el segundo set”, recordó.

“Está sacando muy bien, tiene mucha confianza y juega muy agresivo. Tendré que imponer mi ritmo”, advirtió Nadal tras vencer al argentino Juan Martín del Potro con una contundente victoria por 4-6, 6-0, 6-3, 6-2 en semifinales.

Pudo haberse dado una final netamente española, pero Anderson también remontó tras ceder el primer set y superó a Pablo Carreño-Busta por 4-6, 7-5, 6-3, 6-4 en la otra semifinal.

Como número 32 del mundo, Anderson es el finalista del US Open con el ranking más bajo desde que la ATP empezó a confeccionar su escalafón en 1973.

Después de tantas lesiones, de tobillo, cadera, hombro y cadera, Anderson cosecha la recompensa a su perseverancia y paciencia.

Su oportunidad se presentó en este US Open, al tocarle un accesible sector del cuadro, en gran medida por las ausencias por lesión de varias figuras, incluyendo los ex campeones Novak Djokovic, Andy Murray y Stan Wawrinka.

“Antes de la última semana, no quise entusiasmarse demasiado con ir lejos y, desde luego, estoy extasiado por estar aquí”, señaló el primer sudafricano que alcanza la final de un grande desde Kevin Curren en el Abierto de Australia de 1984. “Pero debo reconocer que palpitaba que tenía una bonita oportunidad, que tenía que ir partido por partido. Es lo que he hecho y aquí estoy”.

Concretar la sorpresa dependerá mucho en que su saque no pueda ser amansado por Nadal. El entrenador y comentarista Patrick Mouratoglou resaltó que dos de las tres derrotas del español tras el Abierto de Francia fueron ante sacadores por excelencia, como ocurrió ante Gilles Muller en Wimbledon y contra Nick Kyrgios en Cincinnati. “El rumbo del partido será marcado por la devolución de Nadal”, dijo Mouratoglou.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Infernal voltereta
Associated Press | 00:01 hrs

Con goles en los últimos minutos, Toluca derrota a Monarcas en la ida de la Liguilla

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: