Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

9

00

46

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

9

00

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Quedan Indios al borde del abismo

Sergio Arturo Duarte/
El Diario/Enviado | Sábado 09 Septiembre 2017 | 23:23 hrs

Cargando
  • Galería
 | Imagen Galeria
Hidalgo del Parral, Chihuahua— Los Indios de Ciudad Juárez, quienes vinieron a esta ciudad por lana y hasta el momento han salido trasquilados, están contra la pared, a un juego de perder una quinta final frente a los Mineros de Parral, luego que anoche cayeron cinco carreras a cuatro en un cerrado duelo, en el Estadio Parral.

El revés tiene a los teporacas al borde del precipicio, abajo en la batalla por el gallardete, tres duelos a uno.

A pesar que se repusieron a una serie de errores a la defensiva y, en el corrido de bases, así como a una desventaja de tres anotaciones, en el séptimo rollo, los Indios admitieron la de la diferencia en el cierre del octavo inning.

Los Mineros le llenaron la casa al relevista Ricardo Jáquez, el emergente Jonathan Quiñonez tomó su turno, dio rola a la segunda base, Rafael González pifió, ya no tuvo oportunidad de tirar a home y los Mineros anotaron la quinta carrera del partido en los spikes del corredor emergente Alejandro Alvarado.

Quiñonez fue out en la jugada en la inicial para el segundo mate y Jáquez ponchó al ‘Manini’ Arámbula para el tercero fuera, pero el daño ya estaba hecho.

Con el apoyo de su prendido público, los Mineros fueron por los tres últimos outs en la apertura de la novena entrada.

Luis Miguel Jiménez retiró con fly al izquierdo al emergente Omar Gómez y a Daniel Cornejo con rola a la intermedia.

El out 27 del juego cayó con ponche del velocista campechano a Ricardo Torres y decretó la dolorosa derrota aborigen.                 

Jiménez se apuntó el triunfo y Jáquez sufrió la derrota.

Este domingo, los Mineros tendrán la champaña fría y lista para la celebración, mientras que los Indios tratarán de hacer la hombrada de ganar y llevar la serie de regreso a la frontera, lo cual, luce, en el papel, extremadamente  complicado, por cómo se han dado las cosas aquí.

Con dos outs en el pizarrón, los indígenas rompieron en el segundo rollo, la seguidilla de diez innings sin anotar, luego de la blanqueada del viernes anterior y después de ser retirados en orden, en la primera entrada.  

Hit productor al jardín central de Francisco Ochoa mandó a la goma a R. Torres con la carrera de la quiniela de la tribu, pero el abridor Alfonso Pulido ponchó a González y retiró la segunda entrada.

El gusto les duró muy poco a los teporacas y, en la parte baja del mismo segundo episodio, los Mineros empataron el score, también con un par de mates en el electrónico.

Alberto Rodríguez dio sencillo al prado izquierdo, Diego Gutiérrez tocó de sacrificio y Víctor Chávez elevó al derecho.

Hugo Gutiérrez pegó un ‘texas’, un ‘podridito’, entre el short stop y el jardín izquierdo que ni Juan Manuel Madinabeitia ni Óscar Aragonez pudieron atrapar y Rodríguez timbró desde la segunda colchoneta.     

En la apertura de la tercera entrada, los teporacas volvieron a amenazar con dos hombres en posición de anotar y dos fuera, pero Pulido ponchó a R. Torres y salió del apuro.

Así, los teporacas desaprovecharon una importante opción para anotar.

En cambio, los Mineros sacaron provecho a un costoso error en el fildeo de José Torres –quien salió lesionado del partido- en un elevado de Rodríguez con Edgar Jiménez y Humberto Gutiérrez en las bases.

Torres bailó y bailó bajo la esférica y ésta le pegó en el guante.

En la jugada, Jiménez y Gutiérrez ‘volaron’ a la registradora y remontaron la pizarra, tres rayitas a una a favor de los Mineros.

La tribu continuó cometiendo errores, en la ejecución de las jugadas, ahora en el corrido de bases que, evitó, al menos, la entrada de una posible carrera.

En la parte alta del cuarto rollo, Juan Pedro Plascencia le dio hit a Pulido, quien enseguida golpeó a Jaime Gurrola.

Aarón Soto, manager de la tribu, jugó con el librito y ordenó toque de sacrificio a Ochoa.

El catcher tocó por el lado de la tercera base, Hugo Gutiérrez bajó rápido por la esférica, tiró a la antesala y Plascencia Chávez quien no imprimió velocidad a su carrera, fue puesto fuera en la antesala y la idea de avanzar al corredor, falló.     

González, quien después de la noche mágica del sábado anterior, se ha metido en un slump de bateo, rodó para doble play y el pitcher minero, salió avante otra vez.   

Agresivos, los Mineros timbraron una rayita más en el cuarto inning, gracias a un jonrón solitario entre el prado central e izquierdo de Hugo Gutiérrez que puso las cosas cuatro rayitas a una y enfiló a la ‘Furia Gris’ a la victoria.

Los aborígenes, quienes parecían estar muertos y ‘en la olla’ reaccionaron en el sexto inning en el que anotaron dos carreras y se acercaron cuatro a tres en el marcador.

Frente a Pulido, Cornejo y R. Torres conectaron sencillos espalda con espalda, Plascencia murió con elevado al izquierdo, pero Gurrola impulsó a Cornejo con imparable al mismo jardín.             

Pulido dejó el partido y frente al relevista Emilio Guerrero, Ochoa conectó doble productor de la tercera rayita aborigen en los spikes de R. Torres.

En error de Hugo Gutiérrez, González se embasó y con la casa llena de aborígenes, el camarero indígena fue prendido en la inicial en una revirada de Guerrero, en otro yerro mental de la novena fronteriza.

Aun con hombres en posición anotadora, Madinabeitia rodó al short y la entrada cayó.                       

Con el juego en el alambre, Sandoval, quien de las cuatro carreras admitidas en su labor, dos fueron sucias, se fajó en el montículo y mantuvo a la tribu en la pelea.

La ofensiva teporaca correspondió al trabajo del abridor tapatío en la fatídica séptima entrada con un doble de R. Torres que envió a la registradora a Cornejo Meyer y la pizarra se empató a cuatro rayitas.    

En el octavo rollo y con un out, los Indios tuvieron la oportunidad para timbrar la carrera de la diferencia con Ochoa y Madinabeitia en las bases, pero el relevista Luis Miguel Jiménez ponchó a González y a Aragonez y salió del atolladero. 

Hoy, a las 12:00 horas, se jugará el sexto juego con la gran disyuntiva para los Indios: ‘ganar o morir’.    

Aarón Aguilar o Alfredo Reyes lucen como los abridores probables por los Indios de Ciudad Juárez.

Indios 4 Mineros 5

Equipo          123     456     789     C         H         E 

Indios            010     002     100     4         12       1

Mineros         012     100     01X     5         7         1

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se toman fans de Vaqueros la foto
El Diario | 22:04 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: