Deportes

Revive el campeón

Associated Press

2017-09-09

Ciudad de México.- Goles en la primera parte de Michael Pérez, Javier López y Carlos Fierro enfilaron al campeón Chivas a su primera victoria de la temporada al imponerse 3-1 sobre Pachuca ayer, en encuentro por la octava fecha del torneo Apertura mexicano.
Pérez anotó el primer tanto del encuentro a los 16, López aumentó a los 30 y Fierro selló la cuenta a los 36 para el Guadalajara, que había empatado cinco de sus primeros siete encuentros.
Con la victoria, Chivas ahora tiene ocho puntos y se coloca en la 14ta posición entre los 18 equipos de la máxima categoría.
El argentino Franco Jara descontó a los 66 para el Pachuca, que sufrió su segunda derrota en fila y se queda con nueve puntos, en el undécimo puesto.
Chivas tomó la ventaja en una jugada de tiro de esquina en la que el portero Óscar Pérez rechazó el balón al centro del área y Pérez prendió la pelota de pierna derecha para anotar por el centro del arco.
Los visitantes consiguieron su segunda anotación cuando López aprovechó un rebote dentro del área y conectó un disparo rasante de pierna izquierda para superar el lance del “Conejo” Pérez.
Antes del descanso, Rodolfo Pizarro llegó a la línea de fondo por el costado izquierdo y retrasó el balón para Fierro, quien conectó un disparo suave para el 3-0.
Pachuca descontó cuando Jara cabeceó un centro por la izquierda.
En Puebla, el artillero peruano Raúl Ruidíaz firmó un doblete y el inspirado Morelia venció 3-1 Lobos.
Ruidíaz marcó sus tantos a los 13 y 16 minutos, mientras que el chileno Diego Valdés facturó el tercero a los 30 en la tercera victoria seguida de los Monarcas.
Con el doblete, Ruidíaz quedó con cinco goles y se coloca como segundo mejor anotador del torneo, sólo superado por el colombiano Julián Quiñones (Lobos).
Gracias a su buena racha, Morelia alcanza 12 puntos para colocarse como cuarto de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.
En Querétaro, el argentino Mauro Boselli marcó un gol en la parte final del encuentro y el entrenador uruguayo Gustavo Díaz se estrenó con un triunfo en su primer partido con el León, que doblegó 2-1 a los Gallos Blancos.
Elías Hernández adelantó a los Esmeraldas a los 17, el portero estadounidense William Yarbrough cometió una pifia y anotó en su meta a los 60 para nivelar las acciones antes de que Boselli consiguiera el tanto de la victoria a los 80.
León acumula 10 puntos y se ubica noveno de la clasificación.
Querétaro extendió a cuatro su racha de encuentros en fila sin triunfos y se quedó estancado en nueve unidades, en el 12do puesto.  En otro resultado, el líder Monterrey se mantuvo invicto al imponerse 1-0 sobre Necaxa gracias a una anotación del uruguayo Carlos Sánchez, a los 56 minutos.

X