Deportes

Pintan de blanco a Indios

Sergio Arturo Duarte
El Diario de Juárez/Enviado

2017-09-08

Parral, Chihuahua— Blanqueados, inefectivos a la ofensiva y con una actuación que una vez más dejó mucho qué desear de parte del abridor Servando López, los Indios de Ciudad Juárez cayeron seis carreras a cero ante los Mineros de Parral, en el tercer duelo de la serie final por el título del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Jesús Salvador ‘Bambino’ Avilés”.
Los indígenas, quienes ahora están abajo dos juegos a uno ante los Mineros y viven una complicada situación, no pudieron dar el batazo a la hora cero contra el abridor Leonel Martínez, quien al igual que en el arranque de la gran final, los maniató.
De menos a más, Martínez batalló con los aborígenes en el primer inning, en el que retiró a Juan Manuel Madinabeitia, pero Omar Gómez –quien dejó el juego por lesión en la segunda entrada– y José Torres le ligaron sencillos.
Tras una mala revirada a la inicial, Gómez avanzó a la antesala y, con hombres en las esquinas, Daniel Cornejo y Oscar Aragonez se poncharon para el segundo y tercer outs.
Los Mineros sí aprovecharon y en el cierre del primer inning, Rafael Arámbula abrió con batazo al central, Oscar Aragonez fildeó mal la esférica y el ‘Manini’ ancló en la segunda colchoneta.
López, abanicó a Omar Cháirez para el primer out, pero el juarense Edgar Jiménez conectó hit al derecho y empujó a Arámbula con la rayita de la quiniela para los Mineros, quienes pegaron primero y dos veces en el duelo.
El guanajuatense le dio golpe a Humberto Gutiérrez y dominó a Alberto Rodríguez con elevado al central para el segundo out, con dos hombres en los senderos.
López Serrano concedió enseguida pasaporte a Diego Gutiérrez y, con la casa llena, el catcher Víctor Hugo Chávez se ponchó, la bola quedó suelta sobre el pentágono, Francisco Ochoa recogió, pisó el home y cayó el tercer out.
Abajo 1-0 en el pizarrón, los Indios volvieron a amenazar con un out en el segundo rollo.
Jaime Gurrola bateó doble, pero se quedó suspirando en la intermedia luego que Martínez hizo abanicar la brisa a Francisco Ochoa y a Rafael González.
Así, terminó con el peligro.
Al tiempo que Martínez silenció los bats de la tribu por segundo viernes consecutivo y el batazo oportuno de Indios jamás llegó, los Mineros timbraron dos rayitas más en el cierre del tercer inning.
Humberto Gutiérrez anotó en un error del intermediarista Rafael González y, con la casa llena, los anfitriones hicieron otra más con una rolita a la misma colchoneta.
En la parte baja de la cuarta entrada, los Mineros le dieron la puntilla a López, quien cumplió con una pésima actuación, con un jonrón productor de tres rayitas por el jardín izquierdo de Rodríguez, quien la botó del parque con Arámbula y Jiménez, en las bases.
Abajo los Indios seis carreras a cero en el score, el manager Aarón Soto le aplicó la grúa al pitcher derecho y trajo del calentadero a Yovany Mundo, quien retiró la entrada y lanzó el resto del partido.
Martínez quien recorrió toda la ruta fue el pitcher ganador, con cero carreras admitidas y nueve hits.
López Serrano, quien no completó siquiera las cuatro entradas de trabajo y aceptó las seis anotaciones de la ‘Furia Gris’, cargó con el revés por segunda ocasión en  esta batalla por el gallardete .
Este sábado, a las 19:00 horas, se jugará el quinto de la serie entre parralenses y fronterizos, un choque que los teporacas deberán ganar para empatar la batalla y forzar el regreso a la frontera.
De caer, los teporacas, por quienes abrirá el zurdo Álvaro Sandoval estarían al borde de la quinta derrota en una final ante los Mineros, en ocho años.       
Alfonso Pulido es el probable abridor por los Mineros.           

Indios 0, Mineros 6

Equipo          123     456     789     C         H         E

Indios            000     000     000     0         9         1

Mineros         102     300     00X     6         8         1

Mineros arriba en la serie dos juegos a uno

@

 

    

 

X